Servicios

Servicios

El Departamento de Hemoterapia y Hematología (Banco de Sangre) tiene un nuevo espacio físico, revalorizando el servicio de sensible importancia en el engranaje médico-hospitalario de la institución. Cuenta con un plantel calificado y selecto de especialistas, áreas climatizadas que brindan el máximo nivel de comodidad y confort con mobiliarios de alta gama, sala de espera y recepción, sala de procedimientos para la toma de muestras, sala de maquinas, laboratorio de Serología y de Inmunohematología, oficinas, además de consultorio de Hematologia.

El servicio que está a cargo del Dr. Carlos Rodríguez y un equipo de profesionales de la especialidad dispone de sillones hematológicos (para la donación de sangre y toma de muestras, articulada y eléctrica), mesadas de trabajo, carros de trabajos, homogeinizadores, macrocentrifugadora, sillas, butacas, gases medicinales, entre otros.

Sala de maquinas para la preparación, producción y almacenamiento de los Hemocomponentes con centrifuga refrigerada, equipo Fracciomatic que separa y sella el hemocomponente, incubador y agitador de plaquetas, refrigeradores industriales para Bancos de Sangre, (cámara científica), congelador industrial o científico, entre otros.

El Laboratorio de Serología y de Inmunohematología cuenta con equipos Abbott i1000 inmunoanalizador, Quimioluminicencia, Inmunohematoanalizador, Autoclave, Estufa, Macrocentrifugadora, contador Hematológico, centrifuga para PRP, entre otros equipamientos de alta complejidad.

La baropodometría computarizada (BPE) la constituye una plataforma con 4800 sensores de presión activos sobre 120 cm. de un pasillo de 2 metros, una videocámara y un sistema computarizado para la elaboración de datos.

El equipo permite una investigación estática y dinámica de las presiones del pie en posición erecta y durante la deambulación.

En el examen estático se puede evaluar la presión del pie sobre la plataforma con el sujeto parado; examinando la carga plantar donde se pueden cuantificar las oscilaciones que fisiológicamente o patológicamente el sujeto manifiesta sobre un trazado.

Lo mismo ocurre en el examen dinámico que analiza las presiones ejercidas por el pie durante la deambulación relacionando los datos registrados por la computadora, con la fase del paso captada por la videocámara.

El examen dinámico es particularmente indicado para evaluaciones rehabilitatorias en pacientes con afecciones patológicas de tipo ortopédico del miembro inferior, pero también para aquellos con patologías neurológicas, disturbios del equilibrio, vestibulares o del cerebelo en la deambulación, y en fin para evidenciar o constatar una completa curación o el daño permanente.

La plataforma permite leer analíticamente el paso y registrar las dinámicas de los apoyos podálicos consecutivos (al menos dos huellas).

El paso es desarrollado en forma natural como en la vida cotidiana, como cuando caminamos o corremos; evaluando de esta forma las oscilaciones y calculando eventuales deficiencias.

Después de haber considerado el significado y la importancia de la postura, se concibe como un examen postural completo aquel que se complementa con la BPE ya que evalúa las condiciones posturales del cuerpo como la funcionalidad articular y la eficiencia neuro-muscular. El examen manifiesta las disfunciones y las patologías permitiendo al operador de cuantificar las formas de carga sobre los pilares de apoyo de los pies y de revelar la distribución en relación a la posición del cuerpo.

ES POSIBLE EVIDENCIAR POR EJEMPLO:

-Si las cargas de los pies son normales
-El predominio del apoyo de un pie sobre el otro
-Cuantifica la carga del hemisoma Derecha e Izquierda
-El predominio de la relación de carga anterior o posterior
-Evidencia la sobrecarga entre el ante y el retropie

El examen puede ser en consecuencia un valioso elemento para la evaluación medico legal de la entidad real del daño orgánico; permite además una eliminación gradual de los desordenes posturales, confirmando el poder constituirse en un instrumento para el diagnóstico del desgaste y lesiones orgánicas.

Gracias a la baropodometría se puede obtener un estudio de la marcha que en primera instancia será sobre las características del pie, para luego compararlas con el pie cuando tiene calzado y así buscar la solución.

LOS TEST BIOMECÁNICOS

En un estudio biomecánico de la pisada se realizan test estáticos y dinámicos para valorar nuestro tipo de pie y de pisada. Estos análisis realizados sobre plataforma de presiones determinan cómo apoyamos el pie, si el peso de nuestro cuerpo se encuentra bien repartido en toda la planta o cuál es la forma de nuestra pisada (si somos pronadores, supinadores o neutros). También se observa la posición del eje cadera-rodilla-tobillo y cómo influye esto en nuestra pisada.

TAMBIÉN SE PUEDE REALIZAR UN ANALISIS COMPUTARIZADO DE TRANSTORNOS

El análisis computarizado de la marcha sirve para analizar la capacidad de caminar de las personas, aplicado a muchas variedades de aplicaciones como el diagnóstico de alteraciones en los patrones normales, deformidades de las extremidades inferiores especialmente de los pies. Análisis en patologías específicas como la Parálisis cerebral y otras alteraciones neurológicas que afectan la marcha. El estudio de la marcha permite definir estrategias de cambio o corrección en los procesos de rehabilitación.

-Lesiones Traumatológicas
–Deportivas principalmente de pies
-tobillos, rodillas
-caderas
-personas con prótesis en las citadas Articulaciones
-Lesiones de la Columna Vertebral y de las Articulaciones sacroiliacas
-Lesiones de Menisco de rodillas, musculares y tendinosas
-Lesiones Neurologicas, Hemiplejias con alteraciones del Miembro Inferior
-Dolor y Lesiones del Pie – Diabetes y Zonas de riesgo en los pies por mala pisada
-Hernias de disco, Antecedente de Lumbociaticas, artrosis espinal y Escoliosis
-Lesiones congénitas, asimetría de los miembros inferiores
-Maratonistas y deportistas deben ser sometidos a estudio de rutina para evaluar el tipo de entrenamiento y el mejor tipo de calzado que deben utilizar
-Seguimiento de la recuperación y para el alta médica de rehabilitación
-En personas sin lesiones, para evaluación, prevención y realización de programas de entrenamiento físico

Cardiología es un servicio neurálgico de la Fundación Tesãi que presta apoyo a todos los demás servicios del Hospital. La Cardiología es la parte de la Medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares. La mejor infraestructura, con un calificado plantel de especialistas debidamente certificados que cuidan de su salud con una atención humanizada, cálida y afable. Nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas marcan la diferencia.

PRESTACIONES

-Ecocardiograma Doppler Color
-Ecocardiograma de Stress con Dobutamina Convencional
-Ecocardiograma Transesofágico
-Electrocardiograma-ECG
-Electrocardiograma Dinámico. Continuo o Holter
-Ergometría o Prueba Ergometrica Graduada-PEG
-Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial-MAPA
-Rehabilitación del Cardiópata
-Radiografía Tórax 2 posiciones
-T.A.C de Tórax con CTTE
-T.A.C Mamaria
-T.A.C Torácica
-Tomografía de Tórax Simple

El Centro de Diagnóstico Cardiopulmonar del Hospital del Área 2 tiene como misión orientar e incentivar la actividad física de los pacientes. El servicio dispone de equipamientos sofisticados para la realización de estudios altamente especializados, Cardiología clínica, Rehabilitación Cardiovascular, Biomedicina y Metabolismo, Gimnasio de Rehabilitación Cardiovascular, además de Pletismografía, BLCO y Ergoespirometría en el área pulmonar. La Unidad se constituye en un soporte fundamental para que los atletas de Élite puedan mejorar su rendimiento físico. Estas unidades también sirven para el diagnóstico cardiopulmonar de personas sanas, además de reinsertar al paciente que sufre de alguna enfermedad cardiaca o pulmonar.

El servicio dispone de equipos de alta complejidad como una cabina presurizada para estudios pletismográficos, un set de difusión de monóxido de carbono y helio y test de ejercicio cardiopulmonar. Especialistas en Cardiología y Neumología de reconocida trayectoria brindan un acompañamiento integral a los usuarios, asegurados y beneficiarios de la Fundación Tesãi.

 

del Hospital del Área 2 que permite un acompañamiento integral a las embarazadas desde el periodo prenatal hasta el momento mismo del parto y puerperio. El área donde quedo habilitado el nuevo servicio era un espacio muerto o degradado por lo que la Gerencia decidió darle un reaprovechamiento total construyendo la novel dependencia, posibilitando su interconexión y operatividad plena en un enclave estratégico del Hospital.

Puericultura prenatal y estimulación intrauterina

La nueva sala dispone de dos camas de monitoreo fetal y estimulación intrauterina que consiste en un conjunto de acciones que favorecen al niño, con experiencias que potencian sus capacidades, desde la fecundación con un abordaje Biopsicosocial pasando por tres fases, estimulación táctil, auditiva y visual.

Moderno Servicio de Fisioterapia del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi a la vanguardia en técnicas, procedimientos, estudios y avances de la medicina.

Nuestra Misión: Un servicio de calidad, con entrenamiento y formación constante de nuestro plantel de profesionales fisioterapeutas, innovación y compromiso de excelencia, sustentado en un proceso permanente de modernización y tecnología.

La Fisioterapia es un método curativo o disciplina terapéutica que ayuda a paliar enfermedades o lesiones físicas, motoras, sensoriales y neurológicas con la aplicación de agentes físicos, que pueden ser naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, los ejercicios físicos, las radiaciones luminosas, entre otros.

Atención personalizada con acompañamiento integral: A diario cientos de pacientes son atendidos en nuestros servicios por diferentes dolencias de origen traumatológico como esguinces, contracturas musculares, lesiones deportivas, secuelas de fracturas, accidentes de tránsito, enfermedades degenerativas como lumbociatalgia, cervicalgia, artrosis, alteraciones de la postura, escoliosis y hipercifosis, discapacidad psico-física, percances laborales, con tratamientos terapéuticos y procedimientos efectivos a personas con alguna discapacidad, lesión o enfermedad-

Horario de Atención: De Lunes a Viernes en horario continuado de 6:00 a 20:00 hs y los Sábados de 6:00 a 15:00 hs, con servicio a domicilio a los pacientes en caso de necesidad.
 

Coordinación: Dr. Carlos De Jesús Galeano Aquino

El Servicio de Gastroenterología forma parte del Departamento de Cirugia General y Medicina Interna, está dedicado al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del aparato digestivo. Su misión es entregar una atención global de primer nivel basada en los últimos conocimientos y adelantos técnicos, sin dejar de lado los diferentes aspectos que pueden influir en las patologías del aparato digestivo, como los factores dietéticos y psicológicos. En los últimos años el Servicio ha experimentado un permanente crecimiento, basado en la integración de destacados profesionales y en la incorporación de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento.

Asimismo, los especialistas trabajan en equipos multidisciplinarios que garantizan una óptima atención de pacientes con patologías de alta complejidad, las 24 horas del día, los siete días de la semana. La calidad de la atención no sólo se fundamenta en la capacidad técnica y científica, sino que también en la relación médico-paciente que se basa en una concepción humanista de la medicina. En este Servicio, además de las actividades clínicas, se desarrolla una activa agenda académica. , Asimismo, miembros del Servicio de Gastroenterología participan activamente en la formación de pre y postgrado de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Este.

Aquí se realizan procedimientos con los más altos estándares técnicos y de seguridad para los pacientes. Esto la convierte en la unidad de endoscopía que efectúa el mayor número de procedimientos complejos.

Este centro brinda un importante aporte, practicando procedimientos de alta complejidad que no se encuentran disponibles en otros hospitales de la zona La Unidad está integrada por gastroenterólogos, endospistas , coloproctologos y cirujanos del aparato digestivo Además, cuenta con el permanente apoyo de médicos anestesistas, quienes se encuentran presentes cuando se requiere una adecuada sedación del paciente. De esta forma, los riesgos están controlados.

ÁREA DE ENDOSCOPÍA DIAGNÓSTICA Y TERAPÉUTICA

Encargada de efectuar procedimientos de endoscopía y colonoscopía convencional, además de procedimientos terapéuticos como dilatación esofágica, manejo de estenosis neoplásicas o benignas del tracto digestivo, estenosis de anastomosis quirúrgicas, polipectomía endoscópica, mucosectomía (resección de lesiones neoplásicas de la mucosa), tratamiento de angiodisplasias y otras lesiones vasculares.

SERVICIOS DISPONIBLES EN LA UNIDAD



ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA

La endoscopía digestiva alta es un procedimiento que comprende la exploración de la mucosa del esófago, estómago y duodeno. Para realizarla se introduce una sonda flexible a través de la boca, mediante la cual el médico puede ver en forma directa la pared interna del tubo digestivo y detectar cualquier anomalía que exista en la zona explorada.

Para efectuar este examen la persona requiere un ayuno de hora 6 A 8 horas de ayuno..

En el curso del procedimiento el especialista puede encontrar hallazgos susceptibles de ser corregidos parcial o totalmente, o que puedan ser estudiados en anatomía patológica por medio de toma de muestra de tejido, como pólipos, úlceras, zonas de mucosa alterada o inflamada, entre otros.

También a través de la endoscopía es posible localizar el sitio y la causa de sangramiento digestivo, para poder realizar una terapia endoscópica local que detenga la hemorragia. Además, con esta técnica es posible retirar cuerpos extraños impactados en el tubo digestivo.

Para efectuar estos procedimientos, se utilizan medicamentos por vía endovenosa para sedar al paciente, los que son administrados , por el medico anestesiólogo.

Cuando se efectúan tratamientos endoscópicos se pueden presentar complicaciones, como perforación del esófago, aspiración de contenido gástrico y dificultades derivadas de los medicamentos usados. Son problemas infrecuentes, pero pueden ser graves y requerir de operaciones de urgencia.

COLONOSCOPÍA

Este examen comprende una exploración de la mucosa del colon (intestino grueso) y recto. Para realizarlo se introduce una sonda flexible a través del recto, con una cámara en miniatura en su extremo. De esta forma el médico puede ver en forma directa cualquier anomalía que exista en la zona explorada.

Hay lesiones que se pueden corregir parcial o totalmente durante el mismo examen, como la resección de un pólipo. Otras alteraciones pueden ser estudiadas por medio de la toma de una pequeña muestra de tejido (biopsia), para luego ser analizada por el patólogo, lo que no causa dolor.

Para este examen se necesita que el colon este completamente limpio. Por ello el paciente debe efectuar una dieta e ingerir laxantes.

Durante el procedimiento se utilizan medicamentos endovenosos para que la persona esté sedada y tranquila, minimizando las molestias propias del estudio.

Las complicaciones de este procedimiento son infrecuentes, pero de presentarse (1-3%) pueden ser graves y necesitar de operaciones de urgencia o incluso ser causa de mortalidad.

Pueden producirse en forma involuntaria:

– Perforación de la pared colónica, por condiciones de la misma pared o dificultades en el paso de zonas anguladas o estrechas.

– Sangramiento en el sitio donde se reseca el pólipo. En algunas ocasiones, pueden presentarse reacciones a los sedantes, que son solucionados por los especialistas a cargo del procedimiento. En algunas ocasiones se requiere de un tratamiento quirúrgico para la solución de la complicación.

COLANGIOGRAFIA RETROGRADA ENDOSCOPICA

Se realizan procedimientos de diagnóstico y terapéuticos en la vía biliar, como drenaje de vía biliar (en coledocolitiasis) y tratamiento paliativo de neoplasias pancreatobiliares o de colangitis.

CAPSULA ENDOSCOPICA

Este es un examen muy novedoso que consiste en tragarse una cápsula del tamaño de una vitamina, que lleva en su interior una cámara que tiene la capacidad de tomar fotografías de la mucosa del intestino delgado, segmento no evaluado por métodos endoscópicos tradicionales.

¿Cómo se realiza?

Las señales que envía la cápsula desde el intestino son registradas por un dispositivo que se adhiere a la piel y que va conectado a un cinturón. Este examen es indoloro y la gran mayoría de los pacientes no presenta ninguna molestia. La cápsula se elimina junto a las deposiciones y no es reutilizable.

Moderno Servicio de Hemodinamia para estudios y tratamientos del sistema cardiovascular de alta complejidad, cateterismo, marcapasos, complicaciones neurológicas, cerebrales y vasculares periféricas. Equipamientos de avanzada tecnología con especialistas altamente especializados en los Quirófanos Inteligentes.

Nuestro mejor capital su confianza: Somos un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, con exactitud, precisión y confiabilidad en los resultados, garantizando una atención de calidad a nuestros pacientes y usuarios. Para el manejo de las muestras y resultados tenemos un sofisticado sistema de identificación de códigos de barras que reducen a “casi cero” la posibilidad de errores.

Nuestra política de servicio es la búsqueda de la excelencia, el fortalecimiento continuo de nuestro programa de control de calidad tanto interno como externo. Los recursos humanos técnicos y tecnológicos, se ajustan a sus necesidades, con una respuesta oportuna y satisfactoria a nuestros usuarios. Contamos con un cuadro de profesionales competentes, todos con sus respectivas especialidades, altamente calificados, de sólida formación y experiencia que se constituyen en una garantía de confianza, seriedad y responsabilidad. Minucioso mecanismo de control y transparencia de gestión, con un cumplimiento irrestricto de las normas de bioseguridad y un proceso de evaluación constante. El Laboratorio de la Fundación Tesãi hoy es sinónimo de calidad certificada por el programa de Evaluación Externa de Calidad en Química Clínica, organizado por la Asociación de Bioquimicos del Paraguay. (ABP-IICS), además del programa de Evaluación Externa de Calidad otorgado por el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud (UNA)

Los mejores profesionales a su servicio:

-7 Bioquimico-Clínicos
-2 Bacteriólogos
-6 Técnicos de Laboratorio
-2 Auxiliares de Esterilización
-1 Encargado de Stock
-4 personales de Guardia Rotativa que cubren las 24 horas

Análisis Clínicos en las áreas de:

-Hematología
-Inmunología
-Química
-Toxicología
-Bacteriología
-Urianálisis
-Parasitología
-Estudios especializados (Virus y Marcadores Tumorales)

Software de Gestión para asegurar la confidencialidad de los resultados, incorporando la más moderna tecnología permitiendo la identificación, procesamiento y la validación electrónica de los datos disponibles. Nuestros resultados clínicos y de rutina están listos en el día. Los resultados en Bacteriología y especializados demandan un tiempo de 48 a 72 horas.

Modernos equipamientos como contador Hematológico, Autoanalizadores Químicos y Hormonal, Coágulograma, Bacteriología, Concentración Inhibitoria Mínima (CIM), equipo automático para Hemocultivo.

A diario nuestro Laboratorio recibe un promedio de 120 a 150 pacientes, entre asegurados de Itaipú Binacional y sus dependientes, beneficiarios de otros sistemas de medicina pre-paga, particulares y sociales gracias al convenio de responsabilidad social con la Entidad Binacional, abriendo nuestros servicios a todos los segmentos de la población.

El servicio de Imágenes comprende: mamógrafo digital directo microdose. Este equipo es único en todo el Paraguay y es considerado el de menor radiación en el mundo, con tecnología de conteo de fotones de rayos x que suministra imágenes de alta calidad, con una menor dosis de radiación.

A diferencia de los demás equipos de su clase que son susceptibles a la temperatura y humedad, el MicroDose incluye un detector que le proporciona estabilidad en todo tipo de condiciones climáticas. El equipo posee una placa de compresión mamaria curva, que mejora la experiencia de la paciente.

A todo esto se suma un excelente y capacitado plantel de Licenciadas y Médicos radiólogos y Mastólogos que trabajan en forma integrada para un diagnóstico certero de las mamas.

-Radiología diagnostica digital directa

Que permite realizar estudios simples y con contraste
Único en la región con énfasis en el área de Gastroenterología y Pediatría.

– Ecografía general – Perinatología (Ginecológicas- Obstétricas) 3D – 4D
– Ecografía en el deportista
– Ecografía pediátrica
– Ecografía mamaria

Con equipos de alta gama multipropósito con transductores de alta frecuencia y excelente resolución

– Cardiología diagnóstica
– Eco cardiografía trans torácica y trans esofágica
– Electrocardiograma estático y dinámico
– Monitoreo de la presión arterial MAPA
– Monitoreo de la frecuencia cardiaca. Holter

 

La Sala de Neonatología está ubicada en el Pabellón 5 del Hospital del Área 2. La amplia estructura cuenta con cunitas, servo cunas, incubadoras para niños normales con alojamiento conjunto para fortalecer el vínculo afectivo Madre-Hijo, promoviendo la importancia de la lactancia materna.


Con toda la infraestructura necesaria, las profesionales en Nutrición preparan las fórmulas enterales que van a ser administradas a los pacientes porque en la Fundación Tesãi los mismos reciben un tipo de alimentación especial. La alimentación puede administrarse por vía sonda o cuando necesitan de una suplementacion, así también cuando están con bajo peso o cuando la sonda va a ser permanente a través de una gastrostomía que va directo al estómago.

La Central de Fórmulas Enterales-Nutrición se ocupa de aquellos pacientes que están incapacitados de deglutir y necesitan de más calorías con un plan nutricional acorde a sus patologías para que puedan recibir una alimentación adecuada.



Implantes



Es el tratamiento ideal para que reponga los dientes naturales perdidos a través de estructuras de titanio que reemplazan la raíz de los dientes faltantes… sepa más





Endodoncia

Es un tratamiento conservador de la pieza dentaria, aunque esté afectada por una gran destrucción debida a caries, traumatismo o por necesidad de prótesis… sepa más




Ortodoncia

Ortodoncia correctiva y ortopedia facial es el área del cuidado dental y la corrección de la posición de los dientes y huesos faciales maxilar y mandíbula mediante aparatos, cuando están mal colocados. Este tratamiento está indicado para adultos y niños. Con la ortodoncia lucirás mejor asegurando salud y función… sepa más




Estética

La odontologia estética tiene como objetivo la cosmética y restauración de los dientes. Entre los tratamientos se encuentran, blanqueamiento dental, carilla laminada, lentes de contacto y restauraciones… sepa más





Periodoncia


En esta especialidad el odontólogo trata los problemas gingivales (sangrado gingival) y la movilidad de los dientes. Se denomina gingivitis o periodontitis, que son afectadas todas las estructuras de soporte de los dientes en el hueso. Esta enfermedad conduce a la pérdida de diente y debe recibir un tratamiento frecuente y urgente… sepa más





Cirugía Bucomaxilofacial


Esta especialidad incluye desde procedimientos quirúrgicos más simples, como terceros molares (muela de juicio), implantes, injertos óseos hasta procedimientos mas complejos tales como los traumas buco maxilofacial que consiste en tratamientos de fracturas de los maxilares… sepa más





Odontopediatría


Se encarga de la salud oral de los niños y adolescentes. Su objetivo es prevenir y tratar todos los problemas dentales y orales. Tanto de dientes temporarios como permanente atendiéndoles con métodos apropiados evitando el miedo y el dolor, los niños tendran una experiencia agradable y por consiguiente buenos hábitos de cuidados oral desde temprana edad… sepa más





Prótesis dental


En esta especialidad el odontólogo se ocupa de recuperar las coronas dentales y reparar los espacios resultantes de la pérdida dentaria, através de la confección de la corona, prótesis fija, removible, total y sobre implantes…sepa más





DTM (Disturbio Temporo Mandibular)


Es la especialidad que trata la disfunción temporomandibular DTM siendo un conjunto de disturbios que envuelven los músculos masticatorios, la articulación temporomandibular ATM y estructura asociada, el tratamiento consiste en el uso de un dispositivo oclusal (placa) para que se mantenga la mordida correcta… sepa más





Láserterapia


Es donde el odontólogo utiliza el equipo de láser de baja frecuencia en odontología y promueve una recuperación más rápida y menos dolorosa en lesiones bucales. Promueve analgésia, modulación del proceso antiinflamatorio y cicatrización… sepa más





Radiología dental, Tomografía Cone Beam y scanner intraoral.


El éxito de un tratamiento odontológico depende mucho del diagnóstico, a partir del inicio de todo y cualquier tratamiento odontológico. El especialista de Radiología, describirá minuciosamente todo aquello que observa en los informes por imágenes de radiografías y tomografías, observando de manera metódica para tornar evidente lo que es imperceptible, y así auxiliar al odontólogo en la salud bucal.





Apnea del sueño y ronquido.


Las apneas de sueño son paradas de la respiración durante el sueño, como consecuencia de un colapso repetitivo bien parcial o total de las vías respiratorias altas, teniendo una repercusión en la calidad del sueño así como una caída de la oxigenación de la sangre. El ronquido es un ruido que tiene lugar durante el sueño, como consecuencia de la vibración de los tejidos de la faringe y del paladar blando, al aumentar la resistencia del paso del aire por ello.





Bruxismo


El bruxismo es el movimiento de rechinar, apretar, comprimir o tocar los dientes. Actualmente, según el período en el que se presenta, se divide en bruxismo despierto (despierto) y dormido. Esta división es importante, ya que la fisiopatología y el tratamiento de estos tipos de bruxismo son diferentes.





Operatoria dental


Operatoria dental es la especialidad que se encarga de conservar la salud, prevenir la enfermedad y restaurar los tejidos dentarios que han sido afectados por caries, fracturas, desgastes, abrasiones, atrición, erosión y abfracciones. Estos tipos de restauraciones se realizan directamente en el consultorio…





Rehabilitación oral


es una especialidad donde el odontólogo se encarga de devolver la función, estética y la armonía de tu sonrisa mediante el tratamiento en forma integral area de prótesis fija y removable, implantologia, operatorial, estética y oclusión





Preventiva dental


El cuidado dental preventivo es clave para mantener tus dientes sanos a lo largo de tu vida. Pero va más allá de eso. La buena salud oral también puede impactar tu salud general.

La UTI Adultos o Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dispone de 8 nuevos boxes individuales con camas eléctricas, balanzas, colchones impermeables, respirador, bombas de infusión, barra con conexión de gases, oxigeno, vacío, aire comprimido con sus respectivos reguladores y mangueras de conexión para el respirador. El servicio cuenta con los más calificados y selectos profesionales para cuidar de su salud.

Son 271 metros cuadrados de superficie construida, sumando otros 40 metros cuadrados para área de apoyo (sala de entrevista para familiares de pacientes, estar médico, dormitorio y sanitario para el personal de blanco), con vestidores diferenciados para médicos y pacientes.

Se suma a todo esto los monitores multiparamétricos de alta complejidad que permite conectar hasta 12 parámetros complejos para monitorear todos los signos vitales del paciente, según los datos.

En la parte edilicia el diseño arquitectónico y las obras de ingeniería civil tuvieron en cuenta los más altos estándares de funcionalidad, ergonomía y seguridad, además de los mobiliarios de alta gama. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI-Adultos) tiene un sistema de refrigeración especial, uno individual que sirve para la decantación de las bacterias y el otro sistema para la renovación del aire interno. Aberturas especiales, vidrios laminados para minimizar los riesgos, los pisos de formato mayor, pinturas epóxicas con una electromedicina a la vanguardia y otros costosos equipamientos de última generación.

Sistema de Guardias con médicos y enfermeras con cobertura las 24 horas, dentro de la Unidad. Contamos con apoyo de otras especialidades como Neurocirugía, Nefrología y Hemodiálisis, Cardiología, Cirugía, Neumología, Placa digestiva, Banco de sangre y Laboratorio.