Acceso a la Información

ACCESO A LA INFORMACIÓN 

La Fundación Tesãi es instituida por la Itaipú Binacional y creada por el artículo IIIdel Tratado de Itaipú firmado entre Paraguay y Brasil. Es una entidad sin fines delucro, que ejerce sus actividades con plena autonomía jurídica, administrativa yfinanciera. Tiene como objeto principal la prestación de servicios de asistencia médica, protección y preservación de la salud humana.

La Fundación administra desde el año 1997, el Hospital del Área 2, ya que entre los años 1978 a 1994, la misma estuvo a cargo de la empresa CONEMPA, uno de los principales consorcios, que tuvo a su cargo la construcción de la represa hidroeléctrica, Itaipú Binacional.

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos anti-corrupción se impulsa una políticade libre acceso a la información en el marco de la transparencia, cumpliendo con laley N° 5.282/2014 “Libre acceso ciudadano a la Información Pública y TransparenciaGubernamental”.

Por lo tanto; ratificamos nuestro compromiso de velar por la observancia de la mencionada ley y otras normativas internacionales vigentes como la “ConvenciónInteramericana contra la Corrupción” y la transparencia como objetivo del DesarrolloSustentable (ODS) dentro del pacto global de las Naciones Unidas (ONU) del 2015signado por el Paraguay(agenda 2030).