SÁBADO 25 DE JUNIO: II Workshop Internacional de Coloproctología y Cirugía

Hablamos con el Dr. Norberto Vázquez, cirujano coloproctólogo y el Dr. Elías Gianni, cirujano video laparoscópico de la Fundación Tesãi sobre el evento científico denominado “II Workshop Internacional Coloproctología y Cirugía” que se realizará este sábado 25 de junio en el Salón Auditorio del Hospital del Área 2.

DIRIGIDO A MÉDICOS CIRUJANOS, GASTROENTERÓLOGOS, ESPECIALISTAS DEL ÁREA DIGESTIVA Y ESTUDIANTES DE MEDICINA DE TODA LA REGIÓN. INSCRIPCIONES ABIERTAS MÁS INFORMES AL 0985- 612333.

El Dr. Elías Gianni, presidente de la Filial de la Sociedad Paraguaya de Cirugía y especialista en cirugía general, digestiva y videolaparoscopía adelantó que reconocidos disertantes nacionales e internacionales brindarán sus ponencias ante un auditorio presencial con transmisión de cirugías en vivo desde el quirófano dirigido a toda la comunidad médica y científica.

Por su parte, el Dr. Norberto Vázquez, especialista en coloproctología y miembro titular por la Sociedad Paraguaya de Coloproctología se refirió a la dinámica de un Workshop y su metodología como taller práctico de enseñanza-aprendizaje. “Un Workshop significa que vamos a estar trabajando y estudiando el mismo día, hablando sobre varios temas y viendo como se hace. Está dirigido a médicos cirujanos, generales, especialistas en el área de cirugía digestiva, gastroenterólogos, entre otros”, indicó.

La actividad forma parte del ciclo de capacitaciones que viene impulsando la Fundación Tesãi en donde se darán a conocer novedades médicas y científicas sobre técnicas en procedimientos de video laparoscopia. A todo esto, se suma la transmisión de cirugías en tiempo real al salón auditorio y los beneficios del uso de la fluorescencia en video laparoscopía, revolucionario y vanguardista equipamiento recientemente adquirido por la Fundación.

“La Fundación ha adquirido nuevas tecnologías, es la primera en tener un equipo de videolaparoscopía que utiliza el método de la fluorescencia que nos ayuda a dar mayor seguridad cuando cortamos y unimos el intestino y otros procedimientos”, manifestó el especialista.

COSTO
La participación tiene un costo de 100.000 guaraníes para estudiantes, residentes, licenciados e instrumentadores y 200.000 guaraníes para profesionales y cuenta con el apoyo de la Fundación Tesãi, Sociedad Paraguaya de Coloproctología, Sociedad Paraguaya de Cirugía, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (UNE), Farmacéutica Paraguaya (Fapasa) y Albatros.

PROGRAMA CIENTÍFICO
Un nutrido programa ha sido elaborado por los organizadores, por lo que se espera una buena asistencia de especialistas y estudiantes de los últimos años de carrera de medicina de universidades públicas y privadas de la región.

Para las 8:00 hs están previstas las inscripciones y la apertura de la jornada arrancará a las 8:30 hs con palabras de directivos de la Fundación, Sociedad Paraguaya de Coloproctología y la Sociedad Paraguaya de Cirugía.

Tema 1: Uso de fluorescencia en la evaluación de las anastomosis intestinales con el Conferencista Dr. Antonio Rocco Imperiale (BRA), Coordinador Dr. Aníbal Duarte y Secretario Dr. Bruno Fleitas.

Tema 2: Hernioplastia inguinal video laparoscópica con el Conferencista Dr. Rubén Aguilar Zapag (PAR), Coordinador Dr. Roney Diaz y Secretario Dra. Mirlene González.

Las cirugías en vivo estarán a cargo del Dr. Alexandre Resende (BRA), Coordinador de Quirófano Dr. Richard Ayres, Coordinador de la cirugía. Preguntas y respuestas interactivas entre el auditorio. Quirófano: Dra. Sonia Guerrero, Secretario: Dr. Daniel Barboza.

Tema 3: Factores de riesgo y complicaciones de las anastomosis intestinales con el Conferencista Dr. Antonio Rocco Imperiale (BRA), Coordinador Dr. Francisco Berdejo y Secretario Dr. Gilberto Ayala.

Tema 4: Tratamiento quirúrgico de las metástasis hepáticas con el Conferencista Dr. Alexandre Resende (BRA), Coordinador Dr. Alfredo Meza, Secretario Dr. Arturo Diarte.

Cirugías en vivo a cargo del Dr. Antonio Rocco Imperiale (BRA), Coordinador de quirófano Dr. Richard Ayres, Coordinador de la cirugía, preguntas y respuestas interactivas entre el auditorio y Quirófano: Dr. Ángel Quiñonez y el Secretario Dr. Guido Paniagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *