Infraestructura

INFRAESTRUCTURA

TOMÓGRAFO DIGITAL DE 128 CORTES DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

El nuevo tomógrafo digital GE Revolution EVO permite realizar estudios de diagnósticos de alta precisión con imágenes en 3D de 128 cortes en menor tiempo y a bajas dosis de radiación, siendo el mejor equipo en el país para estudios cardiológicos no invasivos con una rotación del tubo de 360° en 0,35 segundos permitiendo una cobertura de 40 mm.
Además de los estudios de rutina cuenta con software especiales para oncología, análisis especializados de vasos sanguíneos y colonoscopia virtual para detección de tumores en el intestino grueso, teniendo además la ventaja de permitir estudios a pacientes de hasta 305 Kg de peso.
El equipo se constituye en un salto gigantesco de la medicina moderna en la región de las tres fronteras.

 

LITOTRIPTOR LASER PARA PULVERIZAR CÁLCULOS RENALES y EQUIPO PARA OPERACIONES DE PRÓSTATA Y ÚTERO

El quirófano inteligente del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi recibe un equipo con tecnología láser de 35 watts para destrucción de cálculos renales y un equipo de enucleación bipolar y morcelador para cirugías urológicas y ginecológicas (Bigatti Shaver, Karl Storz).
El Litotriptor Láser Calculase III es de última generación y se utiliza para la destrucción de cálculos renales, a través de un procedimiento de mínima invasión donde se introduce al cuerpo una fibra láser vía transuretral para llegar a todos los niveles o ángulos del riñón y pulverizar el cálculo con energía láser, sin necesidad de recurrir a cortes de una cirugía invasiva.
El nuevo equipo para enucleación de Próstata y tumores benignos de útero utiliza corriente bipolar, siendo el primero en Paraguay. Esta técnica novedosa permite extraer completamente la próstata, miomas y pólipos sin incisiones, a través de un procedimiento de mínima invasión, reduciendo las recidivas de la enfermedad.

 

HABILITACIÓN DEL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

El moderno Laboratorio de biología molecular permite la detección el SARS-CoV-2 (COVID 19) en un promedio de 3 horas, garantizando certeza, precisión y confiabilidad con el método de PCR-TR.
El Laboratorio habilitado por el Ministerio de Salud cuenta con altos estándares de bioseguridad e innovación tecnológica, cumpliendo estrictamente con todas las
especificaciones técnicas con equipamiento de avanzada, cabinas de bioseguridad con filtros EPA, extractor automatizado de ácidos nucleicos, termociclador, esterilizador con luz UV y un capital humano de primer nivel conformado por bioquímicas, técnicos y personal de apoyo de laboratorio altamente entrenado.
Los análisis de diagnósticos que serán implementados se basan en estudios de material genético que abarcará la detección de virus respiratorios, virus del papiloma humano, dengue, zika, chikungunya, bacterias entre otros, así como estudios predictivos para enfermedades oncológicas y vasculares.

Con la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta propia de producción de 20 metros cúbicos/hora de oxígeno medicinal, la Fundación Tesãi asegurará un millonario ahorro en el suministro de los gases medicinales y costes adicionales como transporte, logística y mantenimiento, lo que permitirá además de responder a las necesidades del Hospital canalizar ayuda social de gran sensibilidad para la población del Alto Paraná.

El sistema generador de oxigeno del tipo PSA esta compuesto por un compresor de aire de alta eficiencia, filtros de línea de aire del tipo micrónico y submicrónico, secador de aire del tipo frigorífico, tanque de almacenamiento de aire comprimido de tipo medicinal, el sistema PSA para generar oxígeno, filtro de carbón activado, sistema de control de calidad en línea de oxigeno producido con alarmas y válvulas de purga, compresor de oxígeno para llenado de cilindros backup todo instalado dentro de una sala del tipo sanitario, climatizada y con ductos de succión y descarga de aire para refrigeración de los equipos.

El Estar médico habilitado en Agosto de 2016 funciona muy próximo al pabellón 1 del Hospital del Área 2; combinando buen gusto, estilo y sofisticación, además del confort y comodidad de un espacio pensado para el descanso, el relax y las horas de estudio e investigación.

El área fue rediseñada totalmente, con un criterio vanguardista en la construcción de dormitorios sexados, (10 camas en cada habitación), una sala de lectura con bibliotecario, áreas para las charlas y evaluación de casos clínicos, pantallas y equipamiento con tecnología de punta full HD para telemedicina y ínterconsultas entre médicos, 4 computadoras con conexiones a internet, cocina, baños, mobiliarios de alta gama (escritorios de oficina, modulares, armarios individuales), cuadros paisajísticos tipo gigantografía de bellezas naturales de la zona, ambiente climatizado, música funcional, paredes con revestimiento, pinturas especiales y sistema de iluminación LED.

Todo dentro del proceso de jerarquización del estamento médico impulsado por la Alta Gerencia, teniendo en cuenta que nuestros especialistas y profesionales se merecen lo mejor y así responder con altura y eficiencia a los desafíos de un Hospital de Alta complejidad Nivel III.

Confortable restaurante con ambiente climatizado, brindando a los clientes una atención diferenciada, posibilitando el acceso a una alimentación equilibrada y sana.

Ofrecemos un renovado concepto de alimentación hospitalar, los platos para el área de internación son preparados, conforme a la patología de cada paciente, bajo estrictas normas de higiene y salubridad.

Alimentación convencional con servicio de buffet, menú diferenciado y controlado, panadería y confitería. Los alimentos son elaborados en base a productos naturales, bien seleccionados siguiendo altos estándares de calidad.

GENERAMOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Con criterios de Hospitalidad, Confort y Calidad de Vida, atendemos a las necesidades nutricionales de los pacientes.

PLAN DE ACCIÓN VIDA SANA

El Departamento de Hoteleria y Gastronomía fomenta la vida sana con campañas de concienciación alimentaría, distribución de trípticos, plan nutricional, control de peso y evaluación integral para una alimentación equilibrada.

Proporcionamos un trato humano y familiar a los pacientes con enfermedad renal crónica terminal y que precisan de tratamiento sustitutivo renal ambulatorio y/o los pacientes con insuficiencia renal aguda hospitalizados.

PROCEDIMIENTOS PROTOCOLIZADOS:

Nuestro ideal es que los pacientes renales reciban el mejor tratamiento especializado, preservando su salud y calidad de vida, involucrando a sus familiares en el proceso y mejorando su autoestima, dentro de un abordaje integral y un plan de cuidados, siguiendo los protocolos médicos establecidos.

TENEMOS A SU DISPOSICIÓN:

-Un amplio espacio físico totalmente climatizado con 8 confortables puestos de diálisis y sillones reclinables
-Refrigerio por turno
-Televisión con canales múltiples
-Moderna planta de agua con una capacidad de 2 mil litros, garantizando una diálisis de alta calidad Rostro humano y social

La Fundación Tesãi viene dando continuidad al convenio suscrito con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la asistencia de unos 30 pacientes renales, de escasos recursos económicos, provenientes de todos los distritos del Alto Paraná, que semanalmente reciben tratamiento en las dependencias del Hospital del Área 2.

El Área de Internación esta dividida en 6 pabellones contando con modernas y confortables habitaciones. Todas nuestras salas están sobriamente decoradas con sistema de aire acondicionado, ofreciendo un ambiente acogedor, cálido y familiar, con los más altos estándares de comodidad y confort. – Camas hospitalarias eléctricas (articuladas) a control remoto.

-Acondicionador de Aire tipo Split 12.000 BTU/18.000 BTU
-TV Cable (Televisores LED 21 pulgadas)
-Baños privados totalmente equipados (Barras de Apoyo Lateral para personas con discapacidad, muletas o bastones)
-Sofá Cama para acompañantes
-Frigobar -Bebederos eléctricos natural y frío
-Modernos mobiliarios
-Salas de Espera para visitas (vip) aumento de la capacidad instalada del hospital
Son Seis Pabellones con un total de 67 camas de internación: – Pabellón 1 con 6 salas (3 habitaciones vip)
-Pabellón 2 con 8 salas
-Pabellón 3 con 6 salas (2 Habitaciones vip)
-Pabellón 4 con 12 salas (1 Habitación vip)
-Pabellón 5 con 11 salas (1 Habitación vip)
-Pabellón 7 con 24 salas de internación

Con la mejor logística, seguridad y confiabilidad en servicio de ambulancias para traslado de pacientes brindamos un servicio de atención médica de excelencia, con énfasis en la calidad de nuestro equipo, prontitud y calor humano que acompañan las prestaciones de salud, dentro de un proceso de mejora continua que aseguran un alto desempeño, siempre en beneficio directo de nuestros asegurados y la comunidad.

Con una flota de 7 ambulancias y siendo 2 de estas de alta gama de la marca Mercedes Benz nos ubicamos en la vanguardia de transporte de pacientes hospitalarios, ya que estas dos últimas unidades cuentan con equipamientos de alta complejidad, personal médico y paramédicos especializados para su funcionamiento. Un plantel de chóferes con años de experiencia y una excelente foja de servicios habla del alto sentido de responsabilidad y buen trato hacia nuestros pacientes hospitalarios. Somos hoy en día la manera más confiable de transportar sus pacientes en Alto Paraná y región, inclusive con “Cero Muertes” en traslados programados de pacientes intubados con respiradores. La excelencia y la eficiencia como sellos de calidad institucional, con la mejor tecnología y soporte técnico de avanzada.

PLANTEL HUMANO Y TRANSPORTE

Contamos con 8 personales paramédicos designados exclusivamente para servicios de ambulancia, entrenados para soporte de emergencia como traslado de pacientes adultos, neonatos, pediátricos, ya sea a nivel local e internacional, con una cobertura garantizada de 24 horas. 12 conductores de ambulancias al servicio de los asegurados, dependientes y usuarios. Todo el personal es sometido periódicamente a un intensivo programa de entrenamiento, con conocimientos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, inmovilizaciones, manejo de collares cervicales, equipos médicos, tabla rígida, alineación y rotación del cuerpo humano, entre otros, bajo la atenta supervisión de un encargado de Servicio.

SE CUENTA CON SIETE AMBULANCIAS QUE ESTÁN EQUIPADAS COMO SIGUE:

-Tres unidades para traslado con equipamiento de primeros auxilios, urgencias.
-Dos unidades con equipamiento de Rescate, primeros auxilios, urgencias, emergencias y de terapia intensiva.
-Dos Mercedes Benz (Sprinter) con equipamientos de emergencias, urgencias, unidad de terapia Intensiva y atención de alta complejidad.

LAS UNIDADESDE AMBULANCIAS CUENTAN CON LOS SIGUIENTES EQUIPAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD:

-Incubadora de transporte con Halo
-Bomba de infusión
-Respirador Mecánico, Neonatal, Adulto y Pediátrico.
-Monitores Multíparamétrico (Adultos, Pediátricos y Neonatos)
-Aspirador fijo/portátil
-Saturómetro portátil adulto y pediátrico
-Silla de Ruedas plegable
-Inmovilizadores
-Camilla de patas rebatibles con protectores laterales y portasueros
-Insumos y Descartables para atención de pacientes críticos
-Tubo de Oxigeno fijo y portátil
-Sistema de Comunicaciones
-Aire acondicionado

PABELLÓN 7: MÁXIMO CONFORT, MODERNIDAD Y TECNOLOGIA

Las obras de reacondicionamiento y ampliación, sumado al equipamiento hospitalario y mobiliarios de alta gama en el nuevo Pabellón 7 del Hospital del Área 2, representaron una inversión de 3.300 millones de gs, monto íntegramente cubierto con recursos genuinos de la Fundación Tesãi.

De esta manera el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este crece en capacidad instalada en un 58%, lo que representa un total de 66 camas disponibles. Todo esto gracias el modelo de gestión basado en la sustentabilidad con un manejo eficiente y transparente de los recursos financieros de la institución, según sus directivos.

Con la habilitación del Pabellón 7 la oferta de servicio se amplia a 24 nuevas camas de internación totalmente equipadas, totalizando 66 camas disponibles, lo que ha demandado la contratación de más profesionales y especialistas que han reforzado el plantel humano de la Fundación.

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi contaba con cinco pabellones con un total de 42 camas de internación “El Pabellón 1 cuenta con 6 salas (3 Habitaciones VIP), Pabellón 2 con 8 salas, Pabellón 3 con 6 salas (2 Habitaciones VIP), Pabellón 4 con 12 salas (1 Habitación VIP), Pabellón 5 con 11 salas (1 Habitación VIP)”.

A esta estructura se suma el moderno y monumental Pabellón 7 que dispone de habitaciones VIP, con salas sobriamente decoradas y una hotelería hospitalaria, acorde a las exigencias y requerimientos técnicos en estructura sanitaria, moderna y funcional, combinando buen gusto, dentro de un ambiente acogedor, cálido y familiar con los más altos estándares de comodidad y confort.

Avanzado sistema con pantallas en recepción y tecnología digital para un mejor control y monitoreo informático de los pacientes internados, con un registro completo de las salas a ser ocupadas, además de las áreas de Enfermería que responden a un criterio innovador y una arquitectura vanguardista.

Sectores de jardinería, recreación y descanso con pasto sintético y juegos de sillas y bancos finamente distribuidos, en medio de una visual panorámica única e incomparable. Ascensores y rampa de acceso que ofrecen una alta seguridad para el desplazamiento al segundo nivel, con interconexión rápida a otros servicios del Hospital.

 

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi pionera en el Paraguay en Quirófanos Inteligentes con una infraestructura única para cirugías de alta complejidad. Marcamos un hito en la medicina moderna de la región y el país. Tecnología de punta y soporte técnico para una atención de primer mundo a nuestros asegurados y usuarios. Orgullosos de nuestros médicos y plantel humano que con entusiasmo y basado en un riguroso programa de entrenamiento y capacitación han asimilado estos adelantos para seguir apuntalando nuestro crecimiento en infraestructura y servicios, potenciando nuestra capacidad instalada.

2 Quirófanos Inteligentes y 4 convencionales con un despliegue técnico y tecnológico que aseguran un alto nivel de complejidad.

Cirugías de alta complejidad sin riesgo de infección para el paciente:

– Los quirófanos tienen un sistema de aire filtrado, con un proceso que consta de tres etapas: un pre filtro, los filtros de 95% y los terinales “Epa” que filtran más del 99.9 % del aire, lo que garantiza un aire totalmente estéril, con renovación constante (30 veces por hora), reduciendo a “casi cero” la posibilidad de infección hospitalaria.

-Nuevo concepto en Quirófanos con diseño arquitectónico innovador y los más altos estándares de esterilidad, seguridad y eficiencia.

-Quirófanos optimizados y equipados con tecnología de punta para la realización de cirugías de mínima invasión, con grandes ventajas para los pacientes del Hospital.

-Ergonomía y esterilidad gracias a brazos de soporte colgados del techo, que sostienen la mayoría de los equipos y garantizan de esta forma la limpieza, el orden y la esterilidad de la sala de cirugías. .El control central de absolutamente todos los equipos médicos dentro del quirófano desde un solo lugar, normalmente una pantalla táctil dentro del área estéril. Esto permite al cirujano principal tener un control absoluto de toda la tecnología dentro del quirófano.

-Funciones avanzadas de telemedicina, que permiten la transmisión de imágenes generadas en el quirófano (por ejemplo durante una cirugía laparoscópica) en calidad HD a distintos sectores dentro del hospital y otros quirófanos inteligentes en cualquier parte del mundo. Esto genera importantes opciones para la capacitación médica y la interconsulta.

SISTEMAS AVANZADOS DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL:

-Toda la información generada dentro del quirófano, ya sea que se trate de imágenes, videos, informes médicos o protocolos de tratamiento, se procesan de forma absolutamente digital y se relacionan directamente con el sistema informático del Hospital. Esto tiene importantes ventajas en cuanto a la seguridad y la accesibilidad de la información de cada paciente. Cabe destacar que estas obras se hicieron de acuerdo a los estándares europeos.

Nuestra misión: La atención de Urgencias es un componente esencial de todo sistema de Salud. En el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, atendemos con esmero, calidad y calidez a nuestros pacientes que ingresan al servicio. Funcionalidad y operatividad, con respuesta inmediata para garantizar una prestación, acorde a la exigencia de nuestros usuarios, con fácil acceso a las áreas de hospitalización.

Sistema de Guardia los 365 días del año, las 24 horas, con Clínica Médica, Cirugía, Pediatría, Traumatología y Ginecología, especialidades que sustentan nuestro esquema de guardia presencial, pero al llamado de otros profesionales, según requieran las circunstancias, 7 modernas ambulancias, 2 unidades con soporte avanzado, (Terapia Intensiva móvil), 2 con Terapia Intermedia y 3 unidades para traslado de pacientes de baja complejidad.

Son 500 metros cuadrados de superficie, con una infraestructura moderna, funcional, interconectada a las demás dependencias y servicios del Hospital. A través del sistema de Triaje identificamos el estado y la gravedad de cada paciente, con salas de reconocimiento, exploración y tratamiento con sistemas de monitoreo y vigilancia.

A LA VANGUARDIA EN MANEJO DE PACIENTES CRÍTICOS:

Salas de Espera totalmente climatizadas, vidrios panorámicos, televisores pantalla LED, sistema informatizado de pacientes ingresados al servicio. (Historia clínica electrónica). Somos un Hospital de Alta Complejidad Nivel 3, con consultorios para pacientes estables, show Room, Sala de Asistencia Transitoria y procedimientos, divididos en boxes. Cada Box se encuentra equipado con una cama privada, monitores multípara métricos centralizados, equipo de manejo de vías aéreas, respiradores invasivos y no invasivos, desfibrilador externo automático e insumos con los más actualizados protocolos de manejo de pacientes críticos.

-Modernas áreas o salas de Admisión de Urgencias -Triaje
-primer nivel de atención o críticos
-Boxes, área de espera y observación
-Médicos
-Paramédicos
-Enfermeras
-Auxiliares
-camilleros y conductores de ambulancias, se someten a una evaluación constante, en donde la capacitación es un valor agregado y sinónimo de eficiencia y excelencia.

Nuestro Servicio de Urgencias se encuentra en un proceso continuo de mejora y reorganización, asegurando una atención sanitaria urgente a las personas que la demandan, en tiempo adecuado, con recursos humanos y técnicos altamente profesionales, con estándares de calidad y avanzados protocolos de manejo para el traslado de pacientes críticos. (Emergencias Extrahospitarias).

Zonas de valoración de pacientes agudos, áreas de observación para pacientes que necesiten una vigilancia para seguir su evolución clínica y la efectividad de los procedimientos realizados.

Atención a pacientes de Traumatología, Cirugía y otras especialidades quirúrgicas, salas de reanimación cardiopulmonar, con apoyo de servicios centrales del Hospital. (Unidades de ayuda de Diagnóstico y Banco de Sangre, Laboratorio, Imágenes, Centro Quirúrgico, Obstétrico, Cuidados Intensivos y Consulta externa).

Reciente habilitación de nuevas dependencias como salas de inyectables, vacunación y nebulizaciones, con área diferenciada de espera y ambiente climatizado. (Pantallas LED, sillas ergometricas para la comodidad de familiares). Obras de mejora edilicia como construcción de techo de acrílico en la zona de ascenso y descenso de pacientes.