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FUNDACIÓN TESÃI: CHARLA DE LIMPIEZA Y DESINFECCION HOSPITALARIA

El Comité de Control de Infecciones de la Fundación TESÃI viene intensificando sus charlas de capacitación sobre Desinfección y Limpieza dirigido al personal de Lavandería, Hotelería en diferentes grupos y turnos diferenciados. Las jornadas que se realizan en el Salón Auditorio forman parte del ciclo de entrenamiento impulsado por el Comité de Infectología y Control de Infecciones que busca optimizar y brindar un servicio con altos estándares de calidad y normas de bioseguridad dentro del Hospital.

TEMARIO Los temas tratados fueron clasificación de residuos hospitalarios: clasificación de residuos según las normativas de DIGESA, buenas prácticas y técnicas de clasificación de residuos, decretos y sanciones de DIGESA. A todo esto, se suma la actualización del protocolo de limpieza y desinfección, técnicas de limpieza y desinfección, utilización correcta de equipo de protección individual (EPI). Productos utilizados para la limpieza y desinfección. La jornada abarcó además tópicos sobre inteligencia emocional y trabajo en equipo a cargo de la Lic. Ana D’Ecclesiis, psicóloga. La Lic. Adolfina Martínez, coordinadora de Control de Infecciones del Hospital del Área 2 explicó que el enfoque fue multidimensional para un aprendizaje y actualización constante, buscando la excelencia en todos los niveles. “Se tocaron tres temas muy importantes para el personal de limpieza, lavandería y hotelería, entre ellos las técnicas de desinfección, limpieza y también manejo de emociones.

A todo esto, se suma la Clasificación de residuos hospitalarios y la conducta que tiene que tener el personal y la importancia de sus funciones dentro del Hospital”, manifestó la profesional. A LA VANGUARDIA EN BIOSEGURIDAD Refirió que la Fundación TESÃI es un Hospital modelo en normas de bioseguridad con personal altamente calificado en el área de limpieza que garantizan calidad y seguridad en los servicios, precautelando las pautas de higiene y salubridad para una atención óptima al paciente, usuarios y sus respectivas familias. “Hablamos de como tienen que vestirse cuando van a ingresar a un servicio crítico, de mediana y alta complejidad. DIGESA nos exige dos charlas anuales y es la primera que estamos haciendo en el año”, remarcó.

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