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SOCIALIZACIÓN DEL FLUJOGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL CONVENIO SOCIAL

INNOVADORA HERRAMIENTA DE GESTIÓN QUE GARANTIZA ALTOS INDICADORES DE EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS. 

El Dr. Carlos Torras, Gerente Financiero de la Fundación Tesãi mencionó que la  implementación del flujograma de procesos de control, validación y gestión documental de legajos busca impulsar la transparencia, eficiencia, agilidad y la optimización de los recursos, en el marco de un plan de mejora continua para garantizar la calidad de los servicios. 

El Dr. Carlos Torras, refirió que el objetivo es que todos los Departamentos “hablen el mismo idioma,” mediante la socialización del flujograma de los documentos con certificación que son remitidos por los directores de las dependencias sociales como el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Distrital de Franco y el Hospital Materno y Urgencias del km 41, Yguazú. 

“Conocer el manejo interno con los nuevos Departamentos para agilizar el pago a proveedores y dependientes de la Fundación Tesãi. Tenemos varios puntos donde se realizan verificaciones y controles, lo que significa una apuesta muy fuerte a la transparencia y la agilidad de todos los procesos”, manifestó el directivo.  

CHARLA INFORMATIVA 

La charla informativa se cumplió en el Estar Médico del Hospital del Área 2 y estuvo a cargo del Lic. Ramón Peña, jefe del Departamento de Contabilidad y la Lic. Lilian Cabrera del área de Finanzas en presencia de responsables de las secretarias de Gerencia Ejecutiva, Técnica, Administrativa y Financiera, además de jefes de Departamentos y Servicios.   

FLUJOGRAMA

La presentación del flujograma del proceso de gestión documental para el convenio social, en un esquema creado con el propósito de organizar, optimizar procesos y tiempo, con la finalidad de transparentar la gestión y presentar la rendición cuentas mensual en tiempo y forma a la ITAIPU BINACIONAL.

“El flujograma indica que empresas y de donde llegan las documentaciones y quienes son los administradores y gestores de esas documentaciones. En cada cuadro están indicados las Gerencias y los Departamentos por donde deben canalizarse las documentaciones, que funciones desempeñan en cada lugar por donde pasan, las verificaciones, registros contables, las validaciones, los desbloqueos, las autorizaciones pagos, procesos de pagos, autorizaciones de pago, para finalmente desembocar en el archivo contable, para su organización guarda y custodia por 10 años., explicó a profundidad el Lic. Ramón Peña, Jefe del Departamento del Contabilidad.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Acotó que, en el caso del convenio social, todos los directores de las dependencias sociales, son los responsables de la certificación de la recepción de los bienes y/o servicios y remiten sus documentaciones a la Fundación Tesai, teniendo como única puerta de entrada la Gerencia Técnica, quien a su vez es el Gestor del Convenio Social por la Fundación.

“De ahí se distribuyen las documentaciones a los Departamentos a los cuales pertenecen el proceso, por lo que esta herramienta de gestión nos permitirá una mejor organización y optimización de tiempo, teniendo en cuenta que el proceso documental está ligado directamente a la rendición cuentas mensual ante la ITAIPU BINACIONAL, a ser presentados dentro de los 5 primeros días del mes siguiente a su ejecución”, remarcó finalmente el profesional

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