Las profesionales en Enfermería de la Fundación Tesai celebraron su día con una Misa de Acción de Gracias, destacando el apoyo y la confianza de la sociedad, pacientes, enfermos y familiares a quienes cuidan con tanto amor y bondad.
El Lic. Edgar Mena, jefe de Departamento de Enfermería del Hospital del Área 2 destacó las bondades de la profesión y por sobre todo la dimensión humana y espiritual que los hace especiales en la vocación de servir, “ejercer la enfermería nos enseña muchas cosas como seres humanos, el valor de la humildad, el respeto, la empatía, saber escuchar, compartir el dolor de otras personas, la vocación de cuidar, ponernos en la piel del paciente y buscar siempre lo mejor para su cura, alivio y recuperación física”, sostuvo el profesional.
HOMENAJE PÓSTUMO
Durante la ceremonia religiosa se brindó un homenaje póstumo a aquellos profesionales que fallecieron durante la pandemia del COVID-19, “personas extraordinarias que físicamente ya no están con nosotros pero a quienes recordamos con cariño, pero también con dolor y tristeza, porque han dejado un legado de amor, entrega, dedicación y disciplina”, manifestó.
LA EXCELENCIA COMO HÁBITO
Por su parte, la Lic. Rosmary Chamorro, jefa del Servicio de Geriatría Pabellón 3, alentó a sus compañeras a buscar la excelencia todos los días, brindando lo mejor de si para ayudar a tanta gente en sus dolencias y enfermedades. Asimismo, refirió que la capacitación debe ser continua, con conocimientos actualizados y una retroalimentación permanente teniendo en cuenta que la medicina es dinámica, se transforma y plantea siempre nuevos desafíos para la profesión.
Al término de la misa, los invitados pudieron degustar exquisitas minutas, bocaditos y jugos naturales, además de una deliciosa torta como agasajo al “Dia Internacional de la Enfermeria” que se celebra cada 12 de mayo.