Con el apoyo de la Itaipú Binacional y la Fundación Tesãi se inició la campaña de recolección de tapitas de envases a total beneficio de niños con cáncer, habilitando contenedores de recepción en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este.
Los Gerentes aseguraron que se sienten sumamente comprometidos con la iniciativa solidaria que ayudará a solventar gastos para el tratamiento integral de niños con cáncer, y que a la vez permitirá reducir el impacto de la contaminación de plásticos al medio ambiente.
“Es una manera de romper con el mito de que toda donación debe ser económica, no solo con monedas hacemos la diferencia sino también con donación de tapitas”, precisó la Lic. María Alejandra Castillo, Gerente Financiera.
Por su parte, el Ing. Ignacio Riquelme, coordinador y funcionario de ITAIPÚ explicó la dinámica de la campaña que pretende llegar a varias ciudades del país.
“Todo lo que juntemos será donado a una Fundación de lucha contra el cáncer infantil. Estas tapitas recordemos tienen un precio diferenciado porque se utilizan otra vez para envases de medicamentos. Los contenedores estarán ubicados en lugares de mucha afluencia de personas por tiempo indefinido”, indicó.
CONTENEDOR “Todo lo que juntemos será donado a una Fundación de lucha contra el cáncer infantil. Estas tapitas recordemos tienen un precio diferenciado porque se utilizan otra vez para envases de medicamentos. Los contenedores estarán ubicados en lugares de mucha afluencia de personas por tiempo indefinido”, indicó.
El Hospital del Área 2 es el tercer establecimiento a nivel país que contará con un recipiente especial para que asegurados, dependientes y usuarios que llegan hasta el establecimiento puedan depositar sus tapitas de plástico y de esta forma apoyar esta noble causa.
La ceremonia de apertura se cumplió en la entrada principal de la recepción tres del Hospital con el corte de cinta y el descubrimiento del contenedor móvil, momento amenizado con la mascota oficial de la campaña que fue la alegría de los chicos y adultos.
Estuvo presente la Lic. María Alejandra Castillo, Gerente Financiera, funcionarios de servicios generales y mantenimiento de la Fundación Tesãi, además de funcionarios de Itaipú de las áreas administrativa, técnica, coordinación, superintendencia de Medio Ambiente, mantenimiento y obras, funcionarios jubilados de la binacional, entre otros.
SOLIDARIDAD
El Ing. Ignacio Riquelme, funcionario de Itaipú señaló que el trabajo involucra a un grupo de voluntarios, en su mayoría funcionarios de la Entidad de Asunción y Hernandarias, pero con efecto multiplicador aglutinando a más personas, empresas e instituciones para llegar a la meta deseada.
SEGUIR SUMANDO
Por su parte, el Ing. Oscar Cubilla, funcionario de la Dirección Técnica de la Itaipú remarcó la necesidad de seguir sumando “Cada día hay mas compañeros que se suman, vienen de la Dirección Técnica, División de Educación Ambiental, coordinación Ejecutiva, Dirección Administrativa, Mantenimiento y obras. Los recipientes fueron preparados con el aporte de todos”, remató finalmente.