La Fundación Tesãi fue distinguida como empresa generadora de empleo formal a nivel país. En el 2020 ya había sido galardonada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y este año 2022 fue nuevamente merecedora de otro premio denominado “Empleador del Año” en su sexta edición organizado por el diario Cinco Días que tuvo lugar en la capital del país.
Otras empresas de reconocido prestigio y solvencia fueron galardonadas durante La sexta edición de los premios “Empleador del Año”, que es un reconocimiento a las empresas privadas y públicas que apuestan al crecimiento del Paraguay mediante la generación de mano de obra formal. El acto contó con la presencia del Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo y el Abg. Rubén Ferreira en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Fundación.
El evento tuvo lugar en Nettuno Lounge, en la capital del país, con la presencia de directivos, gerentes y ejecutivos de grandes y medianas empresas, autoridades del Instituto de Previsión Social, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Fundación Tesãi, representantes de la Caja de jubilaciones e invitados especiales.
EMPLEADOR DEL AÑO
El principal objetivo del reconocimiento es resaltar a las compañías que cumplen con sus deberes legales, impositivos y laborales. En ese sentido, el Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi sostuvo que con trabajo, disciplina, transparencia y honestidad la institución busca construir un Paraguay en positivo.
“Estamos felices con este nuevo premio, en el año 2020 recibimos también un reconocimiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social por ser la Fundación Tesãi uno de los 100 mayores empleadores formales que apuestan al empleo y su sostenimiento”, manifestó.
Refirió asimismo que la institución está en la categoría de grandes contribuyentes, cumpliendo en tiempo y forma con todas las obligaciones ante la Subsecretaria de Tributación (SET).
TRABAJO FORMAL
La Fundación Tesãi se encuentra entre las principales empresas aportantes al Instituto de Previsión Social, generando puestos de trabajo formales y de calidad con empleados asegurados. Como ejemplo de transparencia el Dr.Bittinger mencionó el balance del ejercicio 2021 auditado y aprobado por el Consejo Directivo y las expedición del certificado laboral por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Resaltó que la formalidad fomenta funcionarios más comprometidos con la visión, misión y objetivos, que gocen de todos los beneficios conferidos por la Ley para que crezcan con la empresa, apuntalando el desarrollo personal y profesional.
ALTA INFORMALIDAD
Pese a que existe un avance en materia de formalización en el mercado laboral paraguayo, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, un 65% de los trabajadores a nivel país se desempeñan en el marco de la informalidad, debido a que hay organizaciones que no inscriben a sus colaboradores en los sistemas de retiro y servicios de atención médica.