Cada 13 de abril se celebra el “Día Internacional del beso”. Son innumerables los beneficios del beso en la salud de las personas: Acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune, además de liberar mensajeros químicos que inducen a la serenidad y tranquilidad.
REACCIONES QUÍMICAS
La ciencia demostró también que besar a las personas que amamos puede generar reacciones químicas muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Hacerlo quema calorías, fortalece nuestro sistema inmune y crea vínculos afectivos entre las personas. Su poder es tan grande que muchos especialistas lo comparan con una droga natural.
VIVIR MÁS
Cuando besamos, nuestro cerebro libera oxitocina, la hormona que genera cambios físicos y neurológicos como el placer, el amor y todo lo que tenga que ver con el plano afectivo. Las parejas que se demuestran afecto constantemente de esta manera tienen mayores chances de vivir más y felices. El beso es terapéutico y psicológico, cuando se besa a quien se ama, todos los resultados son positivos.