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FUNDACIÓN TESÃI CON AGENDAMIENTO ONLINE PARA CONSULTA CON ESPECIALISTAS

Sin moverse de casa y desde de la computadora o celular

UNA APUESTA A LA INNOVACION Y MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA QUE SERÁ HABILITADO EN LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE MARZO.

La Fundación Tesãi implementará el sistema de gestión de turnos online en donde el usuario podrá ingresar desde la página web de la institución, para agendar su cita con el médico, el día y hora, según su conveniencia y disponibilidad de tiempo.

La plataforma será fácil de usar y en solo un par de minutos, el usuario podrá elegir al especialista de su preferencia, marcando inclusive consultas para su grupo familiar. Como proceso inicial se deberá generar la cuenta con una contraseña y completar el formulario electrónico para acceso a la grilla médica.  

El Ing. Pablo Presentado, Jefe del Departamento de Informática del Hospital del Área 2, manifestó que los pasos del proceso serán socializados a través de un video tutorial y que el ingreso al portal estará disponible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

El uso de la tecnología web permitirá que el paciente desde la comodidad de su hogar o trabajo; pueda realizar un autoagendamiento online consultando en el sistema el listado de turnos libres, con la disponibilidad del especialista médico con quien desee realizar una consulta ambulatoria.

FORMULARIO ELECTRÓNICO

Esta herramienta de gestión será un complemento al Call Center del Hospital del Área 2, a la cual se podrá acceder a través de la página www.tesai.org.py en la opción “turnos online”. Los usuarios que ya están registrados en la Fundación solo deberán generar por única vez su cuenta para ingresar a los turnos online. Por el contrario, si es la primera vez que va a solicitar atención en nuestra institución, deberán comunicarse por única vez con la Central de Turnos al 061 548 4004-Call Center, para registrar sus datos y así poder generar su cuenta de usuario.

“En la opción “turnos online” se debe ingresar el correo electrónico, aceptar los términos de responsabilidad y validar, para culminar con el proceso de registro”, explicó el experto en informática Ing. Pablo Presentado.

Siguió diciendo, “Seria como un autoempadronamiento online, con un código seguro de verificación. El usuario recibe un correo electrónico de confirmación y debe verificar y confirmar su cuenta. Posterior a la validación deberá generar su contraseña”, acotó.

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN
Una vez que el usuario es verificado y confirmado, podrá iniciar su sesión en el portal con la cuenta de usuario y contraseña. El sistema está vinculado al banco de datos del sistema informático hospitalario, donde el paciente podrá autoasignarse el turno”, precisó.

A SOLO UN CLIC
Mencionó además que los trámites son simples y ágiles, y que todo el proceso se puede hacer desde una computadora de oficina o escritorio, tablets o dispositivos móviles como teléfonos inteligentes con conexión a Internet. Al ingresar el portal de turnos WEB, el usuario podrá ver los nombres de los profesionales de cada especialidad, los horarios y días disponibles para marcar la consulta, las cuales será confirmadas al usuario a través de un correo electrónico.

BENEFICIOS
Con esta herramienta de gestión se evitan demoras y congestión de pacientes en salas de espera y mostradores de recepción, simplificando procesos administrativos y asistenciales, mediante plataformas informáticas que posibilitan una mejora continua de la calidad de atención y servicio médico brindado al paciente.

El usuario no solo podrá agendar sus citas, sino también cancelar la misma vía online.

Con este innovativo proceso, el usuario solo deberá acudir para el día y horario establecido a la recepción para confirmar su cita.

VIDEO TUTORIAL
En la pagina web de la Fundación Tesãi www.tesai.org.py se ilustrará el proceso de principio a fin, detallando los pasos con un video tutorial para comprender la dinámica del registro como usuario.

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