Sin moverse de casa y desde de la computadora o celular
UNA APUESTA A LA INNOVACION Y
MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA QUE SERÁ HABILITADO EN LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE
MARZO.
La Fundación Tesãi implementará el
sistema de gestión de turnos online en donde el usuario podrá ingresar desde la
página web de la institución, para agendar su cita con el médico, el día y hora,
según su conveniencia y disponibilidad de tiempo.
La plataforma será fácil de usar y en
solo un par de minutos, el usuario podrá elegir al especialista de su
preferencia, marcando inclusive consultas para su grupo familiar. Como proceso
inicial se deberá generar la cuenta con una contraseña y completar el
formulario electrónico para acceso a la grilla médica.
El Ing. Pablo Presentado, Jefe del
Departamento de Informática del Hospital del Área 2, manifestó que los pasos del proceso serán
socializados a través de un video tutorial y que el ingreso al portal estará
disponible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
El uso de la tecnología web permitirá
que el paciente desde la comodidad de su hogar o trabajo; pueda realizar un
autoagendamiento online consultando en el sistema el listado de turnos libres,
con la disponibilidad del especialista médico con quien desee realizar una
consulta ambulatoria.
FORMULARIO ELECTRÓNICO
Esta herramienta de gestión será un
complemento al Call Center del Hospital del Área 2, a la cual se podrá acceder
a través de la página www.tesai.org.py en
la opción “turnos online”. Los usuarios que ya están registrados en la Fundación
solo deberán generar por única vez su cuenta para ingresar a los turnos online.
Por el contrario, si es la primera vez que va a solicitar atención en nuestra
institución, deberán comunicarse por única vez con la Central de Turnos al 061
548 4004-Call Center, para registrar sus datos y así poder generar su cuenta de
usuario.
“En la opción “turnos online” se debe
ingresar el correo electrónico, aceptar los términos de responsabilidad y
validar, para culminar con el proceso de registro”, explicó el experto en
informática Ing. Pablo Presentado.
Siguió diciendo, “Seria como un
autoempadronamiento online, con un código seguro de verificación. El usuario
recibe un correo electrónico de confirmación y debe verificar y confirmar su
cuenta. Posterior a la validación deberá generar su contraseña”, acotó.
CÓDIGO DE VERIFICACIÓN
Una vez que el usuario es verificado y
confirmado, podrá iniciar su sesión en el portal con la cuenta de usuario y
contraseña. El sistema está vinculado al banco de datos del sistema informático
hospitalario, donde el paciente podrá autoasignarse el turno”, precisó.
A SOLO UN CLIC
Mencionó además que los trámites son simples
y ágiles, y que todo el proceso se puede hacer desde una computadora de oficina
o escritorio, tablets o dispositivos móviles como teléfonos inteligentes con conexión
a Internet. Al ingresar el portal de turnos WEB, el usuario podrá ver los
nombres de los profesionales de cada especialidad, los horarios y días
disponibles para marcar la consulta, las cuales será confirmadas al usuario a
través de un correo electrónico.
BENEFICIOS
Con esta herramienta de gestión se
evitan demoras y congestión de pacientes en salas de espera y mostradores de
recepción, simplificando procesos administrativos y asistenciales, mediante
plataformas informáticas que posibilitan una mejora continua de la calidad de
atención y servicio médico brindado al paciente.
El usuario no solo podrá agendar sus
citas, sino también cancelar la misma vía online.
Con este innovativo proceso, el
usuario solo deberá acudir para el día y horario establecido a la recepción
para confirmar su cita.
VIDEO TUTORIAL
En la pagina web de la Fundación Tesãi
www.tesai.org.py se ilustrará el proceso
de principio a fin, detallando los pasos con un video tutorial para comprender
la dinámica del registro como usuario.