La Fundación Tesãi en el afán de una
mejora sustancial en la atención a los asegurados, beneficiarios y
particulares; inicia su ciclo intensivo de capacitación y entrenamiento a los
funcionarios de los sectores de Recepción y Urgencias del Hospital del Área 2.
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
Los temas consistieron en una
retroalimentación en información básica de atención, consultas de datos en el sistema informático,
actualización del procedimiento del empadronamiento del asegurado, carga y
procesamiento, banco de datos, manejo de
especialidades con códigos de consultas, prestaciones, modelos de visa de las
diferentes prepagas para análisis, estudios especializados y/o internaciones,
estructura del servicio, convenios, presentación y emisión de orden de
servicio, requisitos para la atención de los beneficiarios, cobertura, arancel
preferencial, porcentajes y canales de comunicación.
“La idea es siempre dar lo mejor de
nosotros para mejorar el proceso administrativo, puliendo los errores con una
mirada enfocada en la atención al usuario. Tenemos el apoyo del Departamento de
Informática y también de la parte administrativa para mejorar los procesos,
trabajando en equipo”, manifestó el Lic. Isaías Benítez, jefe del Departamento
de Bienestar del Usuario.
CAPACITADORES
La charla de actualización tuvo como
expositores principales al Lic. Isaías Benítez, Jefe del Departamento de
Bienestar del Usuario, Ing. Pablo Presentado, Jefe del Departamento de
Informática del Hospital del Área 2, Lic. Mirna Villasanti, Jefa de la División
de Rendición de Prestación de Convenios, Abg. Nair González, Jefa del
Departamento de Apoyo Administrativo, además de funcionarios de todas las
Recepciones y Urgencias quienes pudieron aclarar dudas y recibir una capacitación integral sobre las
innovaciones del sistema.
PRESTACIONES
Por su parte, el Ing. Pablo
Presentado, del Departamento de Informática refirió que se busca el
empoderamiento del plantel humano; sosteniendo que la charla en una primera
etapa está enfocada a dicho sector que se encuentra en la primera “línea de
contacto” con los asegurados y usuarios.
“Es importante el cuidado que debe
tener la recepcionista a la hora de saber interpretar y diferenciar las
prestaciones. El sistema permite un control integrado, es fundamental conocer
bien las especialidades y sub-especialidades, que los datos que se cargan
correspondan a esa prestación”, explicó el experto en Informática.
Acotó que hay metas y desafíos como
organización y que la eficiencia es el norte, además del compromiso, la
responsabilidad y la excelencia en la atención a los asegurados. Aseguró que la
ventaja que tiene la Fundación Tesãi es que todos los departamentos están
interconectados, trabajando en red en forma sincronizada.
“Es una retroalimentación para seguir
mejorando, el mercado laboral es cada vez más exigente, somos un Hospital de
referencia, el buen manejo de las herramientas tecnológicas es vital en estos
tiempos, la interconexión es una realidad, vivimos online las 24 horas”, indicó
finalmente.