La Fundación Tesãi destaca la importancia de las habilidades blandas y la inteligencia emocional en el proceso de formación y entrenamiento laboral de sus colaboradores. El Curso de capacitación denominado “Creciendo Juntos” es impulsado por el Departamento de Desarrollo Humano, a través del área de Desarrollo Organizacional con el apoyo de la Gerencia del Hospital del Área 2.
La charla fue impartida por la Lic. Estela Ramírez, quien presta servicios en la Fundación Tesãi con una antigüedad de 8 años, desempeñándose como Lic. en Enfermería en Quirófano, además de Lic. en Psicología Clínica, especialista en Psicología Jurídica y Forense, maestrando en Neuropsicología en la Fundación Universitaria Ibero Americana, (FUNIVER).
☑️Potenciar Habilidades
El objetivo del curso es fortalecer y potenciar las capacidades interpersonales y de liderazgo. Las habilidades blandas también conocidas como competencias transversales, son un conjunto de habilidades interpersonales y de comunicación que no están relacionadas directamente con conocimientos técnicos, pero son esenciales para la efectividad en el trabajo y la interacción social, remarcó la Lic. Estela Ramírez, principal disertante.
☑️Inteligencia Emocional
La especialista acotó que la inteligencia emocional se refiere a la capacidad para percibir, entender y gestionar nuestras propias emociones. Las habilidades blandas para jefes de Servicios, encargados y funcionarios en los diferentes niveles jerárquicos su sustentan en pilares como comunicación, cortesía, flexibilidad, integridad, habilidades interpersonales, actitud positiva, profesionalidad, responsabilidad, trabajo en equipo, actitud hacia el trabajo, criterio y sentido común.
“En las competencias blandas o habilidades suaves, hay una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de personalidad, inteligencia social e inteligencia emocional que son herramientas fundamentales para tener funcionarios más felices, comprometidos y productivos”, sostuvo finalmente, la Lic. Estela Ramírez.