La Fundación Tesãi celebra cada 14 de junio el “Día Mundial del Donante de Sangre”, haciendo propicia la ocasión para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y hacer conciencia sobre la importancia de donar para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.
El Banco de Sangre y Serología del Hospital de la Fundación Tesãi dispone de una infraestructura de punta y un calificado plantel de bioquímicos y técnicos que realizan en forma periódica controles analíticos exhaustivos para brindar seguridad al paciente.
Gotita de amor y vida
Mediante las donaciones regulares se puede garantizar un acceso oportuno y asequible a la sangre, además de otros productos sanguíneos seguros y de calidad; como parte integral de una cobertura sanitaria universal y componente fundamental de salud en todos los niveles.
Los servicios que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son claves para los sistemas de salud. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente de calidad y segura.