¡San Juan dice que sí! en la Fundación Tesãi
El Departamento de Gastronomía del Hospital del Área 2 celebró, como cada año, la tradicional fiesta de San Juan Ára, ofreciendo una colorida jornada cargada de cultura, sabor y tradición paraguaya. El evento contó con una variada propuesta de comidas típicas, música de bandita, danzas paraguayas y una ambientación alegórica que reflejó la esencia de nuestra gastronomía, costumbres y tradiciones folclóricas.

Una multitud de comensales, entre funcionarios, asegurados, pacientes y visitantes, disfrutó de un ambiente festivo impregnado del inconfundible aroma de los platos tradicionales. Entre las delicias ofrecidas se destacaron el batiburrillo, mbeyú con cocido, pastel mandi’o, chicharõ trenzado, caldo de ryguasu casero, enrollado, payaguá mascada, ka’i ladrillo, chipa kavure, chipa so’o, chipa asador, tallarín con gallina casera, ryguasu relleno, entre muchas otras especialidades que deleitaron a los presentes.

Cada 24 de junio, el pueblo paraguayo celebra la tradicional fiesta de San Juan Ára, una manifestación cultural que fusiona gastronomía, tradiciones, creencias y costumbres profundamente arraigadas en nuestra identidad nacional.

La Gerencia de la Fundación Tesãi felicita al Departamento de Gastronomía a cargo de la Lic. Verónica Paredes por esta destacada iniciativa que, año tras año, contribuye a preservar y fortalecer nuestras raíces culturales, manteniendo vivas las expresiones que forman parte del patrimonio y la identidad del Paraguay.









