Los niños internados en el Pabellón Pediátrico del Hospital del Área 2, vivieron momentos de mucha felicidad siendo agasajados con regalos y demostraciones de cariño por parte de funcionarios de la Asesoría de Turismo de la ITAIPU Binacional y directivos de la Fundación Tesãi.
En la ocasión, se entregaron un lote de obsequios a los niños enfermos que se encuentran hospitalizados, además de visitas a otros servicios y recepciones, llevándoles aliento y esperanza para su pronta recuperación.
☑️Niños felices, esperanza del mañana
La Comitiva de visitantes estuvo integrada por la Lic. Diana Centurión de Galaverna, Asesoría de Turismo de la ITAIPU Binacional y un equipo de colaboradores, además del acompañamiento de la Lic. Gricelda Escobar, Gerente Administrativo de la Fundación Tesãi.
El Ing. Justo Zacarias Irún, director general paraguayo de la ITAIPU, hizo extensivo el saludo a todos los niños, abogando por una infancia sana y feliz y recordando de que bajo el abrigo y calor de las familias está el futuro del Paraguay, núcleo fundamental de la sociedad para garantizar el bienestar y desarrollo armónico integral de la niñez paraguaya.
☑️Visita por sectores
La recorrida abarcó primeramente el Pabellón 4, con visitas puntuales en salas de internación, Recepción, Sala de Espera de Pediatría, Servicio de Urgencias, áreas de atención al paciente, saludando a los padres de familia que vivieron un Día del Niño diferente, teniendo a sus hijos internados por alguna dolencia o enfermedad.
☑️Festejo y diversión
El Hospital Materno Infantil Los Ángeles, dependiente de la Fundación Tesãi, eje social de la ITAIPU Binacional celebró a lo grande el “Dia del Niño” con presencia de payasos, globo loco, caritas pintadas, cama elástica, show de personajes de dibujos animados, puestos de pororó, distribución de regalos y golosinas para los chicos de todas las edades que llegaron de los asentamientos cercanos, barrios como Don Bosco, Ñasaindy, Km 8 Acaray, Carmelitas, Fracción Touring Park, Km 7 Acaray, distritos de Hernandarias, Minga Guazú y comunidades del área de influencia de la ITAIPU Binacional.
“La sonrisa de un niño no tiene precio, una linda manera de llevarle felicidad a los chicos que están disfrutando de todas las atracciones. Traerles felicidad en los momentos que más necesitan”, manifestó el Dr. Guido Venialgo, director del Hospital Materno Infantil Los Ángeles.
Los niños internados en sala también recibieron sus regalos, además de la visita de muñecos con murgas que dibujaron una sonrisa y alegraron el corazón de los pacientes pediátricos en cama y otros servicios. La actividad fue organizada por la Gerencia de la Fundación Tesãi, con apoyo del Departamento de Compras, Comunicación y Marketing, además de otras dependencias del Hospital.