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Fundación Tesãi: Exitosa charla sobre la Administración Eficaz del Tiempo

Funcionarios y colaboradores de varios Departamentos y Dependencias de la Fundación Tesãi se capacitaron en “Administración Eficaz del Tiempo”. La importante charla que forma parte del programa de capacitaciones internas se realizó en el Salón Auditorio del Hospital del Área 2.

JUEGOS DINÁMICOS
Se realizaron juegos dinámicos entre los participantes, como el juego del rompecabezas, el juego de la argolla, trabajos en equipo para aprender a gestionar las victorias y fracasos, ganar y perder, ganar/ganar. La actividad tuvo el apoyo del área de Desarrollo Organizacional a cargo de la Lic. Patricia Ferreira. El instructor fue el Lic. Victoriano Guillén Bernal, especialista en Estrategia de Marketing y Ventas.

El objetivo del evento fue identificar métodos y habilidades eficientes para administrar el tiempo en el día a día, maximizar la productividad, organizar el espacio de trabajo con menos estrés, facilitando el equilibrio a la vida particular y laboral.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Los organizadores sostuvieron que la administración eficaz del tiempo se refiere a la habilidad de gestionar las actividades y tareas de manera productiva, asignando tiempo adecuado a cada uno, según su importancia y prioridad.

En ese sentido, el Lic. Victoriano Guillen Bernal, instructor principal de la charla, mencionó que hay técnicas para administrar eficazmente el tiempo como por ejemplo: planificar, organizar, priorizar, eliminar distracciones, delegar tareas, aprender a decir NO, hacer pausas y descansar. Dentro de una buena administración del tiempo se requiere disciplina, compromiso y esfuerzo constante, flexibilidad, eficiencia, aumento de la eficacia y la productividad.

NUEVOS PARADIGMAS EN EL ENTORNO LABORAL
Como ser más organizados, habilidades para la organización del tiempo, abandonar los malos hábitos, superación de problemas psicológicos, la procrastinación, postergación o posposición, los métodos Eisenhower, matriz de decisión, consejos sobre gestión del tiempo para lograr más resultados.

“El tiempo nos falta cuando no tenemos el recurso necesario, hay que modificar las creencias o paradigmas del tiempo, invertir mejor en las cosas importantes. Enfoque, concentración, fortaleza, establecer prioridades, tratar de ser honesto para no frustrarnos”, manifestó el Lic. Victoriano Guillen Bernal.

Acotó además, “No es bueno excusarnos, decir no tengo tiempo, tener objetivos claros, y algo fundamental crear un sistema de organización, aprender a decir NO, hay que disfrutar de los procesos, saber delegar tareas, abandonar los malos hábitos, conectar el trabajo diario con los objetivos, planificar siempre”, remató finalmente.

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