El Dr. Arístides Cañete, gerente técnico de la Fundación Tesãi destacó el avance en innovación tecnológica que viene experimentando el Hospital del Área 2 con la adquisición de un moderno equipo de Arco en “C”, móvil que permitirá realizar imágenes en tiempo real en procedimientos de cirugía traumatológica, ortopedia, procedimientos de columna, cirugías vasculares y cardiacas de mediana y alta complejidad.
Imágenes en tiempo real
Los arcos en “C” móviles son dispositivos de rayos X portátiles que se utilizan en el quirófano como guía de imágenes en tiempo real en diversas tareas clínicas y que brindan a los cirujanos mayor flexibilidad, control, autonomía y opciones de personalización durante una operación, con adquisición de imágenes de alta calidad, reduciendo la necesidad de soporte técnico durante las cirugías mínimamente invasivas.
Un equipo de estas características permite procesos con mayor velocidad y precisión en la toma de decisiones para una variedad de procedimientos clínicos, manifestó el gerente técnico.
“Permitirá tomar en tiempo real las imágenes necesarias en un procedimiento para tener un mejor acabado, por ejemplo, una cirugía de cadera, que la parte traumatológica se pueda realizar con el menor error posible. También se utiliza en cardiología, cirugías vasculares y cardiacas, con imágenes de alta resolución”, explicó el profesional.
Capacitación
Acotó que la capacitación de los recursos humanos en quirófano es fundamental para el óptimo aprovechamiento y manejo del equipo, que representa un “salto gigantesco en medicina moderna de alto impacto” para la región de las tres fronteras.
“La Fundación Tesãi está a la vanguardia en equipamientos, cumpliendo el mandato del Gobierno Nacional y la ITAIPU Binacional para ser un referente hospitalario que garantice procedimientos quirúrgicos confiables y precisos, con inversiones de alto impacto en tecnología que redunden en beneficio de las familias del Alto Paraná y región”, agregó finalmente.