La reunión informativa estuvo dirigido a los jefes de Departamentos del Hospital del Área 2, a modo de conocer las políticas, procedimientos y recomendaciones de la Organización de Acción Financiera Internacional (GAFI).
El propósito de la GAFI, es establecer normas que promuevan la aplicación efectiva de las medidas legales, reglamentarias y operativas para combatir el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras amenazas relacionadas con la integridad del sistema financiero internacional.
Sin fines de lucro
Las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) deberán aplicar las políticas y procedimientos basados en la administración de riesgos para la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. El alcance a entidades de carácter religioso, asociaciones reconocidas de utilidad pública, asociaciones de capacidad restringida, además de las fundaciones.
“Los temas tratados fueron identificar las fuentes de ingresos de la Fundación, conocer a las empresas y los beneficiarios finales, nada más como un método de prevención para mitigar los riesgos para que no se incurra en ningún hecho de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de alguna empresa que opera con Tesãi”, explicó la oficial de cumplimiento.
Riesgos
Enfoques basados en riesgos, factores de riesgo, donantes, benefactores, aportantes, personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, propósito de la donación, comportamiento durante la operación, destino de los fondos, canales de captación de las donaciones o aportes, identificación y conocimiento del donante, registro y monitoreo de ingresos y egresos, control de listas e inmovilización de fondos, implementación de formularios.
Socialización
Las charlas continuarán en el trascurso del mes de marzo, socializando estas recomendaciones a los niveles intermedios, colaboradores y funcionarios administrativos de todos los sectores y departamentos de la Fundación Tesãi.