Por mandato el Gobierno Nacional y la ITAIPU Binacional, la Fundación Tesãi procedió a la donación de un importante lote de mobiliarios al nuevo Pabellón de UTI-Infantil del Hospital Regional de Ciudad del Este. Acompañaron el acto de entrega el Dr. Carlos Torras, Gerente Financiero de Tesãi, el Dr. Federico Schrodel, director del nosocomio público y funcionarios del Departamento de Patrimonio del Hospital del Área 2.
MOBILIARIOS Y EQUIPAMIENTOS
Los mobiliarios fueron entregados al Pabellón de UTI-Infantil y consistieron en: 5 sillas tipo secretaria, 6 camillas para consultorio, 16 estantes metálicos, 2 balanzas mecánicas c/Tallimetro de columna, 1 sofá, 1 bicicleta tipo repartidor, 16 colchones, 1 mueble metálico con puerta de vidrio, 1 mesada de chapa y estructura en acero inoxidable c/bachas, 2 armarios de altura, además de 4 mesas con cabecera ovalada.
COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
El Dr. Carlos Torras, Gerente Financiero de la Fundación Tesãi destacó el espíritu de cooperación interinstitucional enmarcado en proyectos y programas conjuntos para el fortalecimiento de la salud pública en el Alto Paraná y región, por indicación precisa del Gobierno Nacional y la ITAIPU Binacional.
“Seguimos apoyando al Ministerio de Salud Pública proveyendo muebles, camillas y artículos varios para la inauguración de la UTI Neonatal de este Hospital. Esperamos que toda esta donación sea de mucha utilidad. Como Fundación Tesãi entendemos que muchas veces el Ministerio de Salud no da abasto para tantas necesidades”, expresó el directivo visiblemente emocionado.
Siguió diciendo que el mandato del presidente de la Republica Santiago Peña y el Ing. Justo Zacarias Irún, director general paraguayo de la ITAIPU es seguir apoyando todas las iniciativas que redunden en beneficio de las familias más carenciadas. “Tratamos de dar un pequeño respiro y alivio a las carencias existentes. Obviamente lo hacemos mediante el compromiso de la ITAIPU Binacional, es una gota en el océano pero la intención es ayudar siempre”, refirió el Dr. Torras.
LLEGAR A TODOS
Finalmente dijo que tienen como meta llegar a los lugares más recónditos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de muchos paraguayos con un trabajo con fuerte componente social. “Queremos seguir ayudando y que la salud en el Alto Paraná y Canindeyú sea una de las mejores en el país, no solo a nivel de salud pública si no también en el área social como Hospital del Área 2.