::: Fundación Tesãi- +59561 5484004 – Call Center:::

Fundación Tesãi con nuevo ecógrafo de alta gama

Se trata del Ecógrafo Samsung modelo V7 dotado de una amplia gama de aplicaciones clínicas lo que permitirá ofrecer los mejores estudios de diagnóstico de ultrasonidos y un mapa de información más específico de las probables patologías del paciente.

De esta manera el Servicio de Imágenes del Hospital del Área 2 da un salto gigantesco en tecnología de avanzada en medicina de precisión.

“Este equipo puede hacer de todo desde las ecografías obstétricas a estudios detallados de nervios, músculos, glándulas pequeñas, estructuras pequeñas como mamas y tiroides que permiten una evaluación completa del paciente”, explicó el Dr. Alejandro Duarte, médico especialista en diagnóstico de imágenes.

Imágenes tridimensionales

Es el primer equipo que llegó a Paraguay y que cuenta con un avanzado software para el control arterial y seguimiento de la funcionalidad de toda la pared arterial con un doppler de potencia para ver estructuras microvascularizadas. Este sistema permite ver que pacientes tienen un potencial de riesgo antes de que tengan placas cálcicas o de grasa en las arterias.
“Por las características de las paredes ya vamos a poder saber que pacientes van a requerir un seguimiento en el área cardiovascular”, acotó el profesional.

Estudios de Alta Complejidad
Cuenta con las herramientas más avanzadas para la detección y control de doppler y otros estudios más profundos para la reducción de sesgos o errores de diagnóstico, lo que evitará realizar biopsias hepáticas innecesarias.

Más realistas
El ecógrafo Samsung modelo V7 permite caracterizaciones anatómicas mucho más realistas de pequeñas partes, partes blandas, flujo microvascular y otras estructuras profundas a la que no tienen acceso equipos convencionales.

“Está especialmente recomendado para la identificación de patologías benignas de ganglios linfáticos y linfoproliferativas”, subrayó el especialista.

Diagnóstico claro de hígado graso
Si se tiene la sospecha de una patología fibrótica de hígado (hígado graso) de índole crónica se pueden realizar biopsias, además de la clasificación de fibrosis hepática por elastografía cuantitativa. Cuenta con una alta tecnología de Flow de imagen que no usa los algoritmos del doppler, es un sistema más avanzado de detección y valoración de flujos, precisó.

“Método cuantitativo para la valoración de la rigidez de tejidos, lo que puede ayudar tanto al diagnóstico como a la categorización del hígado graso y de la fibrosis hepática. Además, cuenta con MV Flow que no usa algoritmos de Doppler convencionales”, afirmó el Dr. Duarte.

Flujo sanguíneo
En lo que hace a la dinámica del flujo sanguíneo se pueden tener imágenes tridimensionales con la caracterización anatómica de partes blandas con la ecocardiografía fetal que ayuda mucho a descartar patologías congénitas de corazón.

Banco de datos
Se pueden hacer tomas tridimensionales de cualquier estructura anatómica para realizar envíos de informes clínicos a cualquier Hospital del mundo. “Si tenemos alguna duda y quiero una interconsulta con algún medico de Estados Unidos se manda el volumen de lo que se estudia. Ese médico va a tener acceso a toda la información, es uno de los pocos equipos del mundo que permite eso”, subrayó.

En lo que hace a la dinámica de evaluación, cuenta con mejoras en el modo B HQVisión, Clearvision y ShadowHDR, que permiten imágenes más detalladas para agilizar y aumentar la tasa de detección de patologías fetales y en ecocardiografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *