Los integrantes del Comité de Control de Infecciones y personal de Enfermería de la Fundación Tesãi recuerdan en la fecha del “Dia Mundial del Lavado de Manos”, como una manera de concienciar sobre la importancia de mantener estas prácticas y hábitos a fin de evitar enfermedades infecto-contagiosas.
RESPONSABILIDAD
La fecha fue celebrada en presencia de jefes de servicios y pabellones de enfermería del Hospital del Área 2, con palabras alusivas a la ocasión, una reflexión sobre el doble compromiso que tienen los médicos y personal de blanco en mantener los protocolos de bioseguridad antes de cada procedimiento e intervención.
RESPONSABILIDAD
“Iniciamos una campaña de concienciación en los Hospitales para evitar enfermedades infectocontagiosas. El lavado de manos es todo, principalmente en lugares críticos como terapia, quirófano, hemodiálisis, donde tenemos muchos pacientes crónicos”, refirió la Lic. Adolfina Martínez, encargada de control de infecciones
SALVA VIDAS
Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente con un poco de agua y jabón.
La Fundación Tesãi de esta forma inicia una campaña de concienciación que abarcará charlas, talleres, entrega de trípticos informativos a asegurados y usuarios sobre el lavado correcto de manos, reuniones de trabajo permanente con el estamento médico y profesionales de blanco en todos los niveles.