En medio de un clima de mucha emoción, las funcionarias Rita Candia de Arguello (Servicios Generales) del Hospital del Área 2, Lic. Saturnina Viana de Irala, profesional obstetra (Hospital Materno y Urgencias Los Ángeles) y la Lic. Iluminada Ramona Irala Méndez, (Hospital Área 2) anestesista fueron agasajadas por la Gerencia por motivo de sus años de servicio en la Fundación Tesãi.
Las mismas se acogieron a los beneficios de la jubilación, conforme al cumpliendo de todas las leyes laborales y el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT).
Estuvieron presentes los gerentes Dr. Fernando Bittinger, (Ejecutivo), Lic. María Alejandra Castillo (Financiera), Dr. Mario Báez (Técnico), Lic. Cristian Ferreira (Administrativo), Lic. Víctoriano Guillén, jefe de Departamento de Desarrollo Humano, además de personal de apoyo administrativo que tuvieron a su cargo todo el proceso de documentaciones.
FAMILIA Los gerentes agradecieron la dedicación, entrega y profesionalismo demostrado en el cumplimiento de sus funciones, además de destacar la importancia de un capital humano motivado, que crece con la empresa, lo que fortalece el concepto de familia, sentido de pertenencia e identidad corporativa.
En ese sentido, sostuvieron que la jubilación es el inicio de otra etapa muy linda en la vida, en donde uno tiene la oportunidad de reencauzar algún proyecto y sueño pendiente, de disponer de más tiempo para la familia, compartir con los hijos y nietos, de encarar nuevas perspectivas, practicando la solidaridad, el amor cristiano, el reencuentro con familiares y parientes, uniendo lazos de amistad interrumpido por el tiempo, la distancia y los compromisos.
SENTIMIENTO DE GRATITUD Rita Candia de Arguello con 31 años de antigüedad, anteriormente en Conempa y luego en la Fundación Tesãi agradeció el gesto, señalando que el Hospital del Área 2 es su segunda casa y que jubilarse es una mezcla de sentimientos entre tristeza y alegría, por dejar a sus compañeros de trabajo con quienes compartió durante muchos años.
“Pase muchas cosas, agradezco a Dios, acá en Tesãi nacieron mis hijos, ahora voy a tener más tiempo de disfrutar de mi familia. Tengo muchos proyectos en mente, pero por momento solo quiero estar con mis allegados y familiares, amigos, y decirles a mis compañeros que siempre van a ser mi familia”, agregó Rita con la voz quebrada por la emoción.
ANÉCDOTAS
Por su parte, la Lic. Iluminada Irala Méndez y la Lic. Saturnina Viana de Irala, comentaron sus vivencias, contando anécdotas, en medio de risas, abrazos y emociones a flor de piel, agradeciendo a la Fundación y sus colegas de trabajo por tantas satisfacciones en lo personal y laboral.