En medio de un clima festivo y de mucha paraguayidad, el Departamento de Gastronomía del Hospital del Área 2 celebró el “Dia de San Juan” con la preparación de deliciosos platos típicos como pastel mandi´o, batiburrillo, sopa paraguaya, ryguazu chyryry, mbeyu, enrollado de cerdo, chicharö trenzado, pajaguá mascada, chipa so´o, chicharö huití, mandi´o chyryry, entre otros.
En variedad de postres los acostumbrados clientes pudieron degustar de dulce de maní, dulce de mamón, dulce de calabaza, ka´i ladrillo, arroz con leche y otros. Los funcionarios del sector, administrativos, cocineros, nutricionistas y asistentes de cocina estuvieron ataviados con vestimenta típica, el tradicional sombrero piri, mujer paraguaya de trenzas floridas, canastos, además de un set adornado con guitarras, pantallas, kapi´i, banderas con los colores patrios, en medio de un ambiente de fiesta patronal y de amenizada función.
No faltaron los bailes con alegres polcas paraguayas, lo que hizo el deleite de pacientes, asegurados, beneficiarios y usuarios, además de funcionarios de todas las dependencias que pudieron disfrutar de un rico desayuno y media mañana, viviendo con entusiasmo la fiesta de San Juan que se celebra cada 24 de junio.
La Lic. Verónica Paredes, encargada de Gastronomía agradeció a todos por el apoyo “muy feliz por la receptividad, se portaron los compañeros, San Juan dice que sí en la Fundación Tesãi. Un momento sano, viviendo nuestro folklore, nuestras tradiciones y costumbres con alegría”, remató finalmente.