El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, insta a la población en general a adoptar estilos de vida saludable, la práctica diaria de deportes y una alimentación sana que permita mejorar la calidad de vida, con beneficios indudables para la salud física y mental, garantizando un bienestar integral.
“TODOS NECESITAMOS ACTUAR” ES EL LEMA DEL AÑO 2022 POR EL “DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD”, QUE SE CELEBRA CADA 4 DE MARZO.
La obesidad es un problema mundial, y nos afecta a todos, 800 millones de personas viven con la enfermedad y millones más están en riesgo. Si no detenemos el avance, se espera que la obesidad infantil aumente en un 60% en la próxima década, alcanzando los 250 millones en el 2030.
ENFERMEDADES CRÓNICAS
La obesidad es el principal factor de riesgo modificable para el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, además las personas que viven con obesidad tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas si la prueba es positiva para COVID19.
SALUD PREVENTIVA
Sabemos que las raíces de la obesidad son profundas, y la única manera de avanzar es trabajando juntos para abordarlas como sociedad.
Simplificar la enfermedad a una sola causa puede dificultar aún más su tratamiento, mientras que observar el panorama completo puede ayudar a identificar oportunidades de cooperación y cambio duradero. Es fundamental que las personas conozcan y comprendan las causas de la obesidad.