Ola de calor vuelca a la ciudadanía a las playas y centros de veraneo
La Fundación Tesãi insta a la población a respetar las reglas de tránsito para evitar percances y accidentes en las rutas del país, apelando a la conciencia, prudencia y responsabilidad de los automovilistas con el objetivo de tener un verano sin perdidas en vidas humanas.
MANTENIMIENTO MECÁNICO
Una de las recomendaciones a la hora de viajar es revisar el vehículo antes de conducir o emprender un viaje de corta, media o larga distancia. Que los rodados se encuentren en buen estado de funcionamiento, mantenimiento mecánico preventivo, frenos, dirección, llantas, accesorios, extinguidor, botiquín de primeros auxilios, aceite, agua, herramientas, llave, gato, baliza de seguridad, linterna, entre otros.
REGLAS DE TRÁNSITO
La Fundación Tesãi pide a los automovilistas conocer y respetar las normas y reglas de tránsito, así como también estar munidos de los documentos respectivos a fin de evitar contratiempos y molestias en los controles de los organismos de fiscalización como la Policía Caminera, Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional.
Otra de las recomendaciones que ayudan a salvar vidas es el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños de corta edad.
CERO ALCOHOL
No conducir de ninguna manera bajo los efectos del alcohol, drogas o sedantes, respetar los semáforos, evitar el uso del celular mientras se maneja un vehículo, no conducir estando cansado o con sueño, evitar los adelantamientos indebidos, exceso de velocidad, además de extremar cuidado en curvas muy pronunciadas.
MOTOCICLISTAS
En el caso de los motociclistas, el uso de cascos y chalecos reflectivos, luces adecuadas, evitar los puntos ciegos de la visión de los automovilistas, mantenerse en una vía, sin incurrir en imprudencias como zigzaguear entre los vehículos, no transportar a niños/as menores de doce años, no conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.