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FUNDACIÓN TESÃI CAPACITA A PERSONAL DE RECEPCIÓN Y URGENCIAS


OBJETIVO ES CONSOLIDAR LA EXCELENCIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS

La Fundación Tesãi en el afán de una mejora sustancial en la atención a los asegurados, beneficiarios y particulares; inicia su ciclo intensivo de capacitación y entrenamiento a los funcionarios de los sectores de Recepción y Urgencias del Hospital del Área 2.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

Los temas consistieron en una retroalimentación en información básica de atención,  consultas de datos en el sistema informático, actualización del procedimiento del empadronamiento del asegurado, carga y procesamiento, banco de datos,  manejo de especialidades con códigos de consultas, prestaciones, modelos de visa de las diferentes prepagas para análisis, estudios especializados y/o internaciones, estructura del servicio, convenios, presentación y emisión de orden de servicio, requisitos para la atención de los beneficiarios, cobertura, arancel preferencial, porcentajes y canales de comunicación.

“La idea es siempre dar lo mejor de nosotros para mejorar el proceso administrativo, puliendo los errores con una mirada enfocada en la atención al usuario. Tenemos el apoyo del Departamento de Informática y también de la parte administrativa para mejorar los procesos, trabajando en equipo”, manifestó el Lic. Isaías Benítez, jefe del Departamento de Bienestar del Usuario.

CAPACITADORES

La charla de actualización tuvo como expositores principales al Lic. Isaías Benítez, Jefe del Departamento de Bienestar del Usuario, Ing. Pablo Presentado, Jefe del Departamento de Informática del Hospital del Área 2, Lic. Mirna Villasanti, Jefa de la División de Rendición de Prestación de Convenios, Abg. Nair González, Jefa del Departamento de Apoyo Administrativo, además de funcionarios de todas las Recepciones y Urgencias quienes pudieron aclarar dudas y  recibir una capacitación integral sobre las innovaciones del sistema.

PRESTACIONES

Por su parte, el Ing. Pablo Presentado, del Departamento de Informática refirió que se busca el empoderamiento del plantel humano; sosteniendo que la charla en una primera etapa está enfocada a dicho sector que se encuentra en la primera “línea de contacto” con los asegurados y usuarios.

“Es importante el cuidado que debe tener la recepcionista a la hora de saber interpretar y diferenciar las prestaciones. El sistema permite un control integrado, es fundamental conocer bien las especialidades y sub-especialidades, que los datos que se cargan correspondan a esa prestación”, explicó el experto en Informática.

Acotó que hay metas y desafíos como organización y que la eficiencia es el norte, además del compromiso, la responsabilidad y la excelencia en la atención a los asegurados. Aseguró que la ventaja que tiene la Fundación Tesãi es que todos los departamentos están interconectados, trabajando en red en forma sincronizada.

“Es una retroalimentación para seguir mejorando, el mercado laboral es cada vez más exigente, somos un Hospital de referencia, el buen manejo de las herramientas tecnológicas es vital en estos tiempos, la interconexión es una realidad, vivimos online las 24 horas”, indicó finalmente.

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