SERVICIO DE URGENCIAS



Nuestra misión: La atención de Urgencias es un componente esencial de todo sistema de Salud. En el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, atendemos con esmero, calidad y calidez a nuestros pacientes que ingresan al servicio. Funcionalidad y operatividad, con respuesta inmediata para garantizar una prestación, acorde a la exigencia de nuestros usuarios, con fácil acceso a las áreas de hospitalización.

Sistema de Guardia los 365 días del año, las 24 horas, con Clínica Médica, Cirugía, Pediatría, Traumatología y Ginecología, especialidades que sustentan nuestro esquema de guardia presencial, pero al llamado de otros profesionales, según requieran las circunstancias, 7 modernas ambulancias, 2 unidades con soporte avanzado, (Terapia Intensiva móvil), 2 con Terapia Intermedia y 3 unidades para traslado de pacientes de baja complejidad.

Son 500 metros cuadrados de superficie, con una infraestructura moderna, funcional, interconectada a las demás dependencias y servicios del Hospital. A través del sistema de Triaje identificamos el estado y la gravedad de cada paciente, con salas de reconocimiento, exploración y tratamiento con sistemas de monitoreo y vigilancia.

A la vanguardia en manejo de pacientes críticos:

Salas de Espera totalmente climatizadas, vidrios panorámicos, televisores pantalla LED, sistema informatizado de pacientes ingresados al servicio. (Historia clínica electrónica). Somos un Hospital de Alta Complejidad Nivel 3, con consultorios para pacientes estables, show Room, Sala de Asistencia Transitoria y procedimientos, divididos en boxes. Cada Box se encuentra equipado con una cama privada, monitores multípara métricos centralizados, equipo de manejo de vías aéreas, respiradores invasivos y no invasivos, desfibrilador externo automático e insumos con los más actualizados protocolos de manejo de pacientes críticos.

Modernas áreas o salas de Admisión de Urgencias, Triaje, primer nivel de atención o críticos, Boxes, área de espera y observación.

Médicos, Paramédicos, Enfermeras, Auxiliares, camilleros y conductores de ambulancias, se someten a una evaluación constante, en donde la capacitación es un valor agregado y sinónimo de eficiencia y excelencia.

Nuestro Servicio de Urgencias se encuentra en un proceso continuo de mejora y reorganización, asegurando una atención sanitaria urgente a las personas que la demandan, en tiempo adecuado, con recursos humanos y técnicos altamente profesionales, con estándares de calidad y avanzados protocolos de manejo para el traslado de pacientes críticos. (Emergencias Extrahospitarias).

Zonas de valoración de pacientes agudos, áreas de observación para pacientes que necesiten una vigilancia para seguir su evolución clínica y la efectividad de los procedimientos realizados.

Atención a pacientes de Traumatología, Cirugía y otras especialidades quirúrgicas, salas de reanimación cardiopulmonar, con apoyo de servicios centrales del Hospital. (Unidades de ayuda de Diagnóstico y Banco de Sangre, Laboratorio, Imágenes, Centro Quirúrgico, Obstétrico, Cuidados Intensivos y Consulta externa).

Reciente habilitación de nuevas dependencias como salas de inyectables, vacunación y nebulizaciones, con área diferenciada de espera y ambiente climatizado. (Pantallas LED, sillas ergometricas para la comodidad de familiares). Obras de mejora edilicia como construcción de techo de acrílico en la zona de ascenso y descenso de pacientes.