Noticias
 
Noticia publicada en 14/12/2017
Central de Esterilización de Tesãi con más espacio físico y tecnología.
Gerencia afirma que buena salud financiera permite ejecutar plan estratégico de inversiones.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira.


La Fundación Tesãi no escatima en inversiones para dotar al Hospital del Área 2 de la mejor tecnología, garantizando una alta calidad de los servicios. La nueva Central de Esterilización es un ejemplo de modernidad e innovación, con avanzados equipamientos como una nueva maquina Termodesinfectadora Baumer TW de 415 litros, única por sus características en el Paraguay.


El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de Tesãi sostuvo que el Centro de Esterilización es el corazón del Hospital, asegurando que para que tenga un funcionamiento óptimo de calidad el establecimiento cumple con todas las normas de prevención de infecciones nosocomiales y elevados criterios de bioseguridad, ajustado a estándares internacionales y disposiciones sanitarias del MSPyBs.


La Termodesinfectadora Baumer TW es un equipamiento destinado al lavado, enjuague, desinfección térmica y secado automático de instrumentales, utensilios, vidrios de laboratorios, tubos y accesorios para anestesia, tubos de succión, entre otros. Posee una línea de accesorios para lavado de innumerables materiales y módulo de secado con aire estéril. Posee una tecnología de control de descontaminación con calculo AO, iluminación interna, siendo muy eficaz en la remoción de suciedad, panel ergonómico de fácil acceso, visor amplio con cámara iluminada, desinfección de alto nivel inteligente con un mejor control de todo el proceso. La visita a la Central de Esterilización estuvo a cargo del Lic. Jorge Frutos, (Ejecutivo), junto con el Dr. Arístides Cañete, Gerente Técnico de la Institución.



“A nivel país estamos en el primer lugar en la parte de Esterilización, tenemos una Termodesinfectadora con la mayor capacidad, con un proceso inteligente de lavado y desinfección de instrumentales. Esto va a permitir facilitar bastante el trabajo del personal del sector”, explicó el Dr.Richard Ayres, Jefe de Quirófano y Esterilización del Hospital del Área 2.


El profesional siguió diciendo.“Nosotros vemos que los Gerentes siempre se preocuparon por mejorar el servicio. Somos el mejor y más equipado Centro de Esterilización del Paraguay”, subrayó.


“Tenemos más espacio y más maquinarias de última generación”


Por su parte, la Lic. Gloria Gauto, Encargada de la Central de Esterilización del Hospital del Área 2 dijo que la actual gerencia inicio un proceso de modernización a principios del 2016. Citó como ejemplo la adquisición de un nuevo esterilizador de Plasma de Gas de Peroxido de Hidrogeno de la marca “Sterrad”.
Autoclaves a vapor de gran porte con doble puerta, selladores de uso continuo y contenedores rígidos, cuyo millonario costo fue solventado con recursos genuinos de la institución.




Con relación al nuevo equipamiento sostuvo que la Fundación Tesãi una vez más esta dando un paso gigantesco a la excelencia en la calidad de la prestación del servicio. “Esta termodesinfectadora tiene una capacidad mayor de 400 litros. Es una maquina que a mayor porte realiza el procedimiento de desinfección. El personal se capacita, se adiestra permanentemente para responder a los desafíos de crecimiento e innovación”, refirió la especialista.


Actualmente la Central de Esterilización tiene mayor comodidad y espacio físico, ya que recientemente paso por un proceso de reforma edilicia lo que permite una mayor optimización y productividad del personal. “Antes era chico, diminuto en cuanto a dimensiones y maquinarias. Tenemos más espacio y maquinarias de última generación. Estamos acorde a lo que es el Quirófano, indudablemente Tesãi está a la vanguardia”, remató finalmente.