Noticias
 
Noticia publicada en 13/12/2017
Consejeros congratulan a Gerentes de Tesãi por gestión y manejo eficiente de los recursos.
Pico histórico de atenciones sociales de Enero a Noviembre de este año llega a 201.019 personas.

Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
En Sesión extraordinaria reafirmaron lo manifestado por James Spalding, director General paraguayo de la Itaipú Binacional. Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi destacaron que la buena situación patrimonial, contable, financiera, administrativa y técnica que vive la institución es resultado del trabajo de equipo y la comprobada capacidad de gestión de los gerentes para ejecutar las obras e inversiones que permitieron un acelerado crecimiento en todos los niveles. En el actual periodo gerencial iniciado en agosto del 2013 hasta la fecha el convenio social Itaipú-Tesãi permitió la atención gratuita a más de 721 mil paraguayos de escasos recursos económicos. “Nunca se hizo tanto como ahora, hay un récord de atenciones sociales que no fue superado por ninguna otra administración. A este ritmo, para Agosto de 2018 en cinco años de gestión del presidente Horacio Cartes habremos hemos mucho más que en 10 años de otros Gobiernos”, afirmó el Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de Tesãi.





Los Gerentes expusieron los avances logrados en los últimos cuatro años, sosteniendo que el 2018 seguirá siendo un año de expansión y más servicios, con altos criterios de excelencia, modernidad e innovación. La presentación estuvo a cargo del Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo y la Lic. Rosa Bergottini, Gerente Administrativa quien enumeró las inversiones realizadas en orden cronológico, cuadros comparativos de atenciones sociales, balances, obras ejecutadas, readecuación de la fuerza laboral, compra de equipamientos, contratación de profesionales debidamente certificados, nuevas especialidades, habilitación de modernos servicios con tecnología de punta, entre otros. Al acto también asistió el Gerente Financiero Abog. Julio Paredes y el Dr. Arístides Cañete, Gerente Técnico.


Estuvieron presentes el Lic. Guido Olmedo Pico, Presidente del Consejo, los miembros Abog. Rubén Ferreira, representante de la Itaipú Binacional, Lic. Magno Darío Agüero, representante de los empleados de la Itaipú, Abog. Francisco García de Zúñiga, representante de Itaipú, Dr. Osvaldo Candia, representante del Obispado del Alto Paraná, Abog. Juan Carlos Ruiz Díaz, representante de los empleados de la Itaipú, Abog. Luis Alberto Arana, representante de la Itaipú, Dra. Carmen de Rodi, representante del Obispado del Alto Paraná.












“En Tesãi hay un antes y un después, se nota el trabajo en equipo”


El Lic. Guido Olmedo Pico, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi y representante de la Itaipú Binacional valoró el compromiso de Honestidad y Transparencia de los actuales administradores, asegurando que no fue fácil llegar en el 2013 y encontrar una Fundación en quiebra técnica, sin capacidad de pago y con un futuro incierto. “No hay que olvidar que en el momento más critico esta administración tomo la institución con un déficit tremendo. No teníamos capacidad de pago, luego llegó el auxilio financiero de la Itaipú porque hubo confianza.


El presidente, los directores de Itaipú apoyaron totalmente a este equipo”, indicó.


Siguió diciendo, “Hubo grandes transformaciones, afirmó y me reafirmo que hubo un antes y un después en la Fundación Tesãi. Los miembros del Consejo apoyaron a los gerentes porque hay gestión. Creo que todos los astros se alinearon porque el respaldo ha sido pleno en estos cuatro años”, aseguró Pico.


Remató diciendo que las inversiones sociales demuestran el compromiso humano y solidario de la Fundación, además de las alianzas estratégicas que permitieron ampliar los servicios al segmento privado, incrementando el universo de asegurados sin descuidar la excelente atención a los funcionarios y empleados de la Itaipú Binacional.



“Uno de los mejores hospitales del Paraguay”


El Abog. Luis Alberto Arana, miembro del Consejo Directivo representante de la Itaipú Binacional, felicitó a los gerentes, médicos, personal de blanco, funcionarios y empleados de la institución. “Se ven los avances, hay inversiones notables, veo un personal capacitado, mejor capacidad de atención. La ayuda de Itaipú en su momento fue fundamental, pero la gestión permite que los recursos hayan sido bien utilizados”, manifestó.


Acotó además, “En el 2013 estaba en quiebra Tesãi. Hoy tenemos un superávit anual, se puede sentir como cambio la atención, el trabajo en los hospitales satélites. La gente percibe los avances positivos, hoy es uno de los mejores hospitales del Paraguay”, sostuvo.



“Profesionales de alto nivel, hay un reconocimiento a la Fundación”


El Abog. Francisco García de Zúñiga Olmedo, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi en representación de la Itaipú Binacional dijo que la institución ha recuperado la confianza y la credibilidad de la ciudadanía, luego de años de estar “estigmatizada” a consecuencia de malas administraciones. “Todos estos logros son evidentes, se debería socializar más con el público, con los usuarios. Siempre se tuvo un concepto un poco errado, ahora solo hay progreso.


Profesionales de alto nivel, hay un reconocimiento a la Fundación”, refirió.


“Los seguros médicos privados solo quieren venir a Tesãi”





El Lic. Magno Agüero, miembro del Consejo Directivo y representante de los empleados activos de la Itaipú Binacional expresó su satisfacción por el alto nivel de gestión demostrado por los Gerentes. “Esta administración nos esta dotando de mejor infraestructura, de tan apurados que venimos a veces no vemos que se tiene un crecimiento en todos lados, que hay una mejor gestión y
que el personal de blanco trata mejor a los usuarios”, indicó.


Añadió que está demostrado que la Fundación Tesãi es un hospital “Premium” porque los sistemas de
medicina prepaga quieren ser parte de su universo de asegurados, “Hoy por hoy los seguros médicos
privados están prefiriendo venir a Tesãi que ir a otro lugar. Esto quiere decir que se valoriza y
reconoce el trabajo que se esta realizando y que los médicos que prestan el servicio son muy
buenos”, concluyó diciendo.



Funcionarios de Tesãi reciben sus regalos de navidad Unos 730 funcionarios y empleados de la Fundación Tesãi tanto del Hospital del Área 2
como de los servicios sociales distribuidos en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Hernandarias, Hospital Distrital de Franco y el Hospital Materno y Urgencias Yguazú Km 41 recibirán sus canastas de navidad, además de otros obsequios
que fueron adquiridos por los Gerentes de la Institución. Asimismo se informó que en el transcurso de la presente semana estarán cobrando sus aguinaldos, lo que demuestra que en tiempo y forma la Fundación Tesãi cumple y honra sus compromisos. “Solo
agradecer al plantel humano, a todos porque lo que hemos conseguido se lo debemos a nuestra gente. Tuvimos un excelente año, lleno de bendiciones, cada vez estamos mejor, somos reconocidos por el Gobierno y la Itaipú como una institución modelo, con finanzas transparentes y en permanente crecimiento”, sostuvo el Lic. Jorge Frutos.



El primer acto de entrega atendiendo a la cantidad de empleados se cumplió en el Salón
Auditorio “Dr. Rodolfo Scura del Área 2”, en presencia de directivos, miembros del
consejo directivo, representantes de los sindicatos, funcionarios y empleados, entre
otros.