Noticias
 
Noticia publicada en 04/12/2017
Gerentes de Tesai congratulan a médicos por su día.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

La Gerencia de la Fundación Tesai con motivo del “Día Internacional del Médico” que celebró ayer domingo destacó la jerarquía y el compromiso de excelencia que los médicos especialistas imprimen en su día a día, siendo pilares fundamentales del andamiaje de la Institución, velando por la salud de la población con una atención esmerada y humanizada.


“El reconocimiento de toda la Gerencia a los médicos del Hospital del Área 2, Hospital Los Ángeles, Hospital Yguazú, profesionales del Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias. Tesai no es nada sin ustedes”, refirió el Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesai adelantando que el 2018 será un año de más desafíos y metas por cumplir.


Frutos agradeció el acompañamiento de los profesionales médicos, instando a los mismos a seguir consolidando el camino de la excelencia. El directivo afirmó que el selecto y calificado plantel humano, es un orgullo para la institución, ya que es notable el esmero y la dedicación que proyectan en sus labores cotidianas, con un alto sentido de humanismo y responsabilidad.


“Vamos a seguir jerarquizando a este plantel, como fue a lo largo de todo este proceso que empezamos en agosto del 2013 teniendo como denominador común las capacitaciones, actualizaciones médicacientíficas, congresos, seminarios y charlas, un Hospital Escuela y residencias médicas”, manifestó el directivo visiblemente emocionado.




Por su parte, el Dr. Arístides Cañete, Gerente Técnico solo tuvo palabras de elogio para el plantel que se siente empoderado con las metas de la institución, siendo baluartes y puntales estratégicos del crecimiento, modernización e innovación del Hospital. “Nuestra intención es siempre darle mejores condiciones de trabajo a los médicos, queremos llegar a niveles óptimos de satisfacción de nuestros asegurados, pacientes y usuarios. Estoy seguro que tenemos el apoyo de todos ellos para seguir cumpliendo con nuestro plan de acción a corto, mediano y largo plazo”, subrayó.


El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. La elección de esta fecha fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas en 1953. El dia se tomo en cuenta ya que conmemoraba el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay (1.853-1915), médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.


La Gerencia de la Fundación Tesai viene impulsando un proceso de dignificación y jerarquización del estamento médico, con profesionales debidamente certificados, de amplia formación y conocimientos, con especializaciones a nivel país y el exterior. El Hospital del Área 2 es el único centro asistencial con la categorización de alta complejidad nivel III en todo el interior del país, reconocido por la Superintendencia de Salud dependiente del MSPyBs. Cuenta con una Unidad Formadora de Médicos y residencia médica lo que lo convierte en un Hospital Escuela, programa intensivo de capacitaciones, con apoyo de importantes sociedades médico-científicas del país.