Noticias
 
Noticia publicada en 08/02/2018
Itaipú y Tesãi con rostro humano y social.
RÉCORD HISTORICO DEL CONVENIO SOCIAL
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
En el año 2017 unas 214.408 mil personas fueron beneficiadas con el convenio social, un récord histórico jamás alcanzado por ninguna otra administración.


El Convenio social Itaipú Binacional-Fundación Tesãi llega a los sectores menos favorecidos. Atención gratuita a comunidades carenciadas que incluye consulta, cirugías, estudios, diagnósticos, partos e internaciones, además del servicio de ambulancias en Hospitales satélites de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.


En el cuadro comparativo 2010-2017 se puede observar el aumento significativo de atenciones.



-La Itaipú Binacional en el marco del convenio social invierte en forma anual la suma de 24 mil millones de guaraníes para el sostenimiento de los servicios sociales en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, Hospital Distrital de Franco, Hospital Materno y Urgencias Yguazú Km 41. En Setiembre de 2015 se amplia el espectro de acción social con la inclusión del Hospital Distrital de Hernandarias, dando cobertura a distritos y poblaciones de la zona Norte del Alto Paraná y regiones históricamente postergadas del departamento de Canindeyú.

-En promedio al mes unas 18 mil personas de escasos recursos económicos acceden a una atención gratuita y de calidad, principalmente familias humildes de distritos urbanos, suburbanos, comunidades rurales del Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú.


Especialidades gratuitas

-Hospital Materno Infantil Los Ángeles: especialidades en cardiología infantil, cirugía pediátrica, clínica médica, flebología, ginecología, mastología, planificación familiar, pediatría, otorrinolaringología, entre otros. Estudios como ecografía, mamografía, radiología, laboratorio. Cirugía general, urológica, traumatológica, partos por cesárea y normales, colonoscopía, endoscopia, etc.

-Hospital Distrital de Franco: especialidades en gastroenterología, traumatología, urología. Estudios en Banco de Sangre, Ecografía, Laboratorio. Cirugías y Procedimientos: Cirugía Gral., cirugía urológica, traumatológica, colonoscopía, endoscopia, partos por cesárea, normales.

--Hospital Distrital de Hernandarias: especialidades en cardiología, cirugía general, clínica médica y geriátrica, gastroenterología, ginecología, neurología, obstetricia, planificación familiar, proctología, traumatología. Estudios ecografía, ecocardiograma, radiología, laboratorio. Cirugías y procedimientos: cirugía gral, cirugía urológica, traumatológica, colangiografía, partos normales, procedimiento de Endoscopia digestiva alta y Colonoscopía, rectosigmoidoscopia, uretrocistoscopia, cirugías pércutaneas.

--Hospital Materno y Urgencias Yguazú: especialidades como clínica médica, ginecología, pediatría. Servicio de Urgencias, Fisioterapia, Odontología, Nutrición. Estudios como electrocardiografía, estudios laboratoriales, ecografía, radiología, entre otros.

- Derecho a la Identidad con récord en inscripciones: Iniciativa impulsada desde Enero de 2014 por el Gobierno Nacional. Oficina de Registro Civil y Puesto de Cedulación. De los 9.885 inscripciones de nacimiento se anotaron 7.284 nacimientos producidos en el Hospital Los Ángeles. De dicha cifra 8.419 son nacidos vivos expedidos en el Hospital y 1.488 son inscripciones de reconocimientos y nacimientos producidos en otros hospitales públicos, domicilios particulares y sanatorios privados de la zona.

BANCO DE LECHE HUMANA OTRA PROMESA CUMPLIDA

El Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, el primero en todo el interior del Paraguay después del Hospital Materno-Infantil San Pablo de Asunción fue inaugurado por el presidente Horacio Cartes en el 2015. Desde su habilitación; más de 12.708 madres pudieron tener una lactancia exitosa. Una gotita de leche es una gotita de amor y vida.



Otras fotos