Noticias
 
Noticia publicada en 07/02/2018
Bloque Sindical de Tesãi apoyan transparencia y valoración del capital humano.
Afirman que la actual gerencia en el 2013 sacó de la quiebra a la institución para convertirla en un Hospital modelo.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

Destacan gestión del equipo gerencial liderado por el Lic. Jorge Frutos, además del respeto a los derechos laborales y el buen manejo de los recursos.


Los representantes de los Sindicatos Straha-2, Simuft, Sinecoft y Siconap/s, integrantes del bloque sindical del Hospital del Área 2 afirmaron que con la Gerencia actual la Fundación Tesãi ha marcado un vertiginoso ritmo de crecimiento, transparencia de gestión y compromiso con los trabajadores que han conseguido importantes conquistas y reinvindicacioenes gremiales.


De la reunión del Bloque Sindical participaron los secretarios generales, secretarios adjuntos y demás miembros de las comisiones directivas de los cuatro Sindicatos de la Fundación Tesãi. Entre ellos Juan Carlos Achucarro, Secretario General del Sindicato de Empleados y Contratados de la Fundación Tesãi (Sinecoft), Andrés Ríos, Secretario General del Sindicato Multisectorial de la Fundación Tesãi (Simuft), Lic. Rosa Duarte, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Área 2, (Straha-2), Edgar Domínguez, secretario de Actas del Sindicatos de conductores y Servicios del Alto Paraná (Siconap/s). Al encuentro asistieron también otros referentes sindicales como Pamela Fernández Niclotti, secretaria de prensa de Simuft, Heriberto Teofilo Álvarez, secretario de actas de Sinecoft, Galo di Galo, secretario de Acción Social de Straha-2, Antonio Ayala, secretario de prensa de Siconap/s, entre otros.


En vista a las recientes y continuas publicaciones vertidas por un medio periodístico y que hacen referencia a aspectos generales relativos a la Fundación Tesãi, los gremios sindicales de la Fundación Tesãi en una sola voz y posición sentaron su postura sobre el buen momento que vive la institución.


“A lo largo de estos últimos cuatro años la institución ha experimentado cambios muy significativos que tienen que ver con importantes avances en infraestructura, tecnología e innovación y una notable valoración del capital humano. Por consiguiente, estos resultados se tradujeron en la mejora constante de la calidad de la atención para con sus pacientes y asegurados. En tal sentido, la valoración del capital humano, principal eje de nuestras luchas significó el factor de mayor coincidencia con la actual Gerencia Ejecutiva de la Fundación Tesãi, razón por la cual a través de cumplimiento de acuerdos colectivos firmados conjuntamente se han permitido la inclusión y el mejoramiento de beneficios así como también de la infraestructura edilicia para el cumplimiento correcto de las labores, la capacitación constante entre otros. Cabe destacar que dichos acuerdos fueron remitidos al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social para su análisis, teniendo como resultado la Homologación o Legalización de los mismos, dando cumplimiento a todas las formalidades y garantías previstas en la Ley del Trabajo.


Siguiendo diciendo la misiva. “Del mismo modo hacemos hincapié a la percepción positiva del clima laboral reinante en la institución, producto de la relación constructiva y de mutuo respeto entre Empleados y la Patronal sin distinción de ideologías o banderías políticas, disminuyendo de esta forma todo tipo de conflictos laborales.


Sin embargo contrario a las recientes informaciones vertidas con insistencia sobre coacción y censura que aparentemente hostigan el clima laboral, ningún empleado de la Fundación Tesãi a través de sus diferentes Centros Asistenciales, ha denunciado alguna situación similar o equivalente ante algún Sindicato integrante de este Bloque”.


De igual manera destacamos que durante este periodo durante múltiples reuniones de trabajo con la Gerencia Ejecutiva hemos ejercido plenamente nuestro rol sindical que nos otorga el seguimiento y control de la gestión de la actual administración y en virtud a nuestros más férreos valores y convicciones renovamos el compromiso de seguir protegiendo los intereses de nuestra querida Institución”.


El texto agrega enfáticamente. “Jamás acompañamos ni acompañaremos hechos de corrupción en ninguna de sus formas. Por lo tanto y en virtud a lo manifestado con anterioridad, especialmente no habiendo el claro y formal pronunciamiento de Instituciones y Órganos competentes sobre la cuestión de fondo que presume supuestas irregularidades en el manejo administrativo y financiero de la actual Gerencia Ejecutiva, podemos concluir que las irresponsables peripecias engañosas difundidas con probables intenciones de confundir a la Opinión Pública, podría estar relacionada a algún tipo de coyuntura opositora al Gobierno de Turno, motivada aparentemente por intereses electorales y que nada tienen que ver con la realidad institucional de la Fundación Tesãi”, concluye el comunicado.


SIMUFT, SINECOFT, STRAHA-2 Y SICONAP/S son poderosos Sindicatos que aglutinan juntos a casi 720 funcionarios y empleados del Hospital del Área 2, Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital de Hernandarias e Yguazú del Km 41, todos dependientes de la Fundación Tesãi.


San Miguel, tú eres nuestra protección y nuestra defensa contra el mal. Coloca tu Escudo de la Verdad sobre nosotros y defiéndenos en la batalla que Satanás libra contra la Verdad. Ayúdanos a reconocer el sendero recto del Amor Santo. Clarifica nuestras decisiones entre el bien y el mal colocándolos…siempre al amparo de tu Escudo de la Verdad. AMÉN.