Noticias
 
Noticia publicada en 24/01/2018
Tesãi a la vanguardia en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva.
El Servicio de Gastroenterología forma parte del Departamento de Cirugía General y Medicina Interna de la Fundación Tesãi y está dedicado al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del aparato digestivo.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
 Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira. 

El Dr. Carlos De Jesús Galeano Aquino, coordinador y especialista del área, manifestó que la misión es entregar una atención global de primer nivel basada en los últimos conocimientos y adelantos técnicos, sin dejar de lado los diferentes aspectos que pueden influir en las patologías del aparato digestivo, como los factores dietéticos y psicológicos.


“En los últimos años el servicio ha experimentado un permanente crecimiento, basado en la integración de destacados profesionales y en la incorporación de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento”, refirió el experto.


Asimismo explicó que los especialistas trabajan en equipos multidisciplinarios que garantizan una óptima atención de pacientes con patologías de alta complejidad, las 24 horas del día, los siete días de la semana.


En este servicio además de la actividad clínica, se desarrolla una activa agenda académica, inclusive miembros del Servicio de Gastroenterología participan en la formación de pre y postgrado de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Este.


“Aquí se realizan procedimientos con los más altos estándares técnicos y de seguridad para los pacientes. Esto lo convierte en la unidad de endoscopia que efectúa el mayor número de procedimientos complejos”, precisó el Dr. Galeano Aquino.


Acotó además, “La Fundación Tesãi brinda un importante aporte a la medicina moderna en la región de las tres fronteras, practicando procedimientos de alta complejidad que no se encuentran disponibles en otros hospitales de la zona”.


La Unidad está integrada por un selecto y calificado plantel de gastroenterólogos, endoscopistas, coloproctólogos y cirujanos del aparato digestivo. Además, cuenta con el permanente apoyo de médicos anestesistas, quienes se encuentran presentes cuando se requiere una adecuada sedacion del paciente.


Los servicios disponibles son Endoscopía Digestiva Alta que es un procedimiento que comprende la exploración de la mucosa del esófago, estómago y duodeno. También la Colonoscopía que es un examen que abarca la exploración de la mucosa del colon (intestino grueso) y recto. Asimismo la Colangiografia retrógrada endoscópica que es un procedimiento de diagnóstico y terapéutico en la vía biliar (en coledocoliatisis) y tratamiento paliativo de neoplasias pancreotobiliares o de colangitis, además de la cápsula endoscópica, entre otros.


Endoscopía diagnóstica y terapéutica


Encargada de efectuar procedimientos de Endoscopia y Colonoscopía convencional, además de procedimientos terapéuticos como dilatación esofágica, manejo de estenosis neoplásicas o benignas del tracto digestivo, estenosis de anastomosis quirúrgicas, polipectomia endoscópica, mucosectomia (reseccion de lesiones neoplásicas de la mucosa), tratamiento de angiodisplasias y otras lesiones vasculares.