Noticias
 
Noticia publicada en 04/12/2017
Fundación Tesai celebra 12 años de servicio del Hospital Social en Yguazú.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

Con una misa de acción de gracias y entrega de reconocimientos a médicos, enfermeras y personal de blanco los Gerentes de la Fundación Tesai celebraron 12 años de aniversario del Hospital Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú. El Convenio social con Itaipú Binacional permite el sostenimiento del mencionado Centro Asistencial con atención gratuita a personas de escasos recursos de la región.


Estuvieron presentes el Lic. Jorge Frutos (Ejecutivo), Dr. Arístides Cañete (Técnico), la Dr. Vivian González, directora del Hospital, profesionales médicos, enfermeras, personal de blanco, funcionarios administrativos, mantenimiento y servicios generales. Al acto conmemorativo que fue seguido de un festivo almuerzo asistieron también concejales municipales como Ciro González, Cándido González, representantes de estamentos organizados, sociedad civil y fuerzas vivas de la comunidad. En la oportunidad integrantes del plantel médico fueron reconocidos por su valiosa contribución al Hospital como la Dra. Julia Carvallo,Lic. Maria Luisa Acosta, Dra. Teresa Arza, Dra. Mariana Pedrozo,Dr. Sadal Florentin y la directora del Nosocomio Dra. Vivian González. Funcionarias de limpieza, servicios generales y personal administrativo con años de antigüedad en la institución también fueron distinguidos en presencia de los mencionados gerentes.


El hospital de Yguazú desarrolla un papel preponderante en la atención de distintas áreas de la salud, con una cobertura que abarca a varios distritos aledaños entre ellos Juan León Mallorquín, O’Leary, José Domingo Ocampos, Minga Porã, Mariscal López, Minga Guazú, Km 30, Tavapy, Santa Rita e inclusive comunidades más alejadas como Chino Cue, Itakyry, Troncal, Nueva Esperanza, Tembiaporã, entre otros. “En promedio hacemos 150 consultas diarias, al mes tenemos aproximadamente 70 nacimientos, estamos en el quinto lugar de nacimiento en el Alto Paraná. Eso nos llena de satisfacción, porque somos importantes como Hospital”, manifestó la Dra. González.




Siguió diciendo “los pacientes vienen de todos lados, comunidades urbanas y rurales aledañas a nuestro distrito. El apoyo que recibimos de los gerentes es permanente, agradeciendo también al Ministerio de Salud porque juntos en mancomunión de esfuerzos estamos llegando a mucha gente necesitada y humilde”, refirio la profesional.


El plantel de profesionales está conformado por 15 médicos, entre ellos 7 licenciadas en obstetricia, ocho licenciadas en enfermería, tres anestesistas, una odontóloga, dos bioquímicas, dos ecografistas y cuatro personales administrativos, totalizando 51 funcionarios. “Tenemos médicos especialistas en Ginecoobstetricia, Pediatría y Clínica médica de lunes a sábados. Contamos también con anestesiólogos, técnicos, radiólogos, ecografistas, bioquímicas en el área de laboratorio, personal administrativo y de servicios generales”, sostuvo la Dra. González.


Frutos manifestó que el hospital materno y urgencias de Yguazú, tiene una presencia real y efectiva en la salud de miles de familias carenciadas de las comunidades que conforman su área de influencia. “A través del convenio social con la Itaipú Binacional estamos cada vez más cerca de la gente, tenemos un equipo excelente de profesionales médicos que atienden con amor y vocación de servicio. Este Hospital tiene un fuerte compromiso social y humano en la región, coadyuvando con el Ministerio de Salud en la atención a los más carenciados”, expresó el ejecutivo.


La Dra. Vivian González, directora del hospital, mencionó finalmente que a lo largo de 12 años de creación se
realizaron más de 300 mil atenciones en las diferentes especialidades como ginecoobstetricia, pediatría, clínica
médica, odontología y también en los servicios de laboratorio, ecografía y radiografía.