Noticias
 
Noticia publicada en 21/11/2017
Fundación Tesãi único establecimiento con CIPA Hospitalar.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
 Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira. 

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi realizó la presentación de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes (CIPA), órgano cuyas labores estará bajo dependencia principal de la Gerencia Ejecutiva y Administrativa.


El acto se cumplió en el salón auditorio en presencia de jefes y coordinadores de servicio, funcionarios, empleados y personal de empresas tercerizadas, además de representantes del bloque sindical de la Fundación Tesãi.


El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo manifestó que la institución ha reunido íntegramente todos los requisitos legales para la conformación de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes “esto esta establecido dentro del reglamento general técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Ocupacional. El pasado mes de agosto nos aprobaron todos los documentos exigidos”, sostuvo.


Siguió diciendo, “Este logro ha sido de todos, un sueño largamente acariciado que nos pone a la vanguardia en normas de prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales”, refirió.



Frutos acotó que esta Comisión tiene por objeto educar y fomentar medidas para prevenir accidentes, enfermedades laborales y otros riesgos de todos los colaboradores y personales tercerizados que brinden servicios a la Fundación, además de proporcionar recomendaciones en todo lo referente a seguridad, salud, higiene y conducta adecuada en la que deben desenvolverse en la institución. “El CIPA hospitalar será la responsable de velar que los lugares de trabajo estén en condiciones adecuadas a fin de que disminuya en lo mínimo posible los riesgos que deriven de accidentes o enfermedades profesionales”, remarcó.


Los representantes del Bloque Sindical de la Fundación Tesãi integrado por SINECOFT, SIMUFT, SICONAP/S y STRAHA-2 resaltaron la apertura y apoyo incondicional del equipo gerencial liderado por el Lic. Jorge Frutos. En ese sentido, el ejecutivo agradeció la iniciativa que ubica al Hospital del Área 2 en un sitial de preponderancia en materia de seguridad y prevención de accidentes. “Este logro fue posible gracias a la iniciativa presentada por el bloque sindical conformado por Sinecoft, Simuft, Siconap/s y Straha-2 y acompañada por la alta gerencia para su presentación, inscripción y homologación ante el Ministerio del Trabajo”, añadió finalmente Frutos.