Noticias
 
Noticia publicada en 23/10/2017
Tesãi busca revertir estadísticas de muertes por Cáncer de mama.
Con presencia de luminarias de la especialidad y nutrida presencia de mujeres de todas las edades.
David Gamarra
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira.


Hospital del Área 2 tiene plantel de Mastólogos, tecnología de punta y aranceles preferenciales hasta el 31 de Octubre

La reunión de trabajo con enfoque multidisciplinario consistió en presentación y análisis de casos de pacientes, además de charlas de prevención y educación sobre el cáncer de mama con una temática de mesa redonda con presencia de connotados expertos de las diferentes ramas de la medicina que coordinarán esfuerzos conjuntos para lograr resultados más efectivos en la campaña de concienciación.


El ciclo de eventos está enmarcado dentro de la campaña “Causa Rosa” con el objetivo de educar, concienciar y prevenir sobre los efectos de esta enfermedad considerada como una de las principales causas de muertes en mujeres en Paraguay. El salón auditorio del Hospital del Área 2 contó con una interesante afluencia de mujeres, estudiantes, profesionales de enfermería, mastólogos, psicólogos, nutricionistas, ginecólogos, obstetras, integrantes de la organización “Corazón de Mamá”, radiólogos, imagenólogos y ecografistas.


Los especialistas aportaron sus ideas, experiencias y bagaje de conocimientos, además de intercambiar datos e informaciones sobre las nuevas estadísticas consideradas alarmantes, a pesar de todas las campañas, programas, planes y esfuerzos del Gobierno Nacional para revertir los números. En ese sentido, la Dra. Norma Tandé, encargada de Imágenes del Hospital Tesãi dijo que las mujeres mayores de 40 años de edad están dentro de los grupos de riesgo y que solamente ellas tienen el poder de cambiar la situación, cuidando celosamente su salud física, desde una perspectiva integral y cultura preventiva.




Entre las autoridades médicas destacadas invitadas por el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi se encontraban el Prof. Dr. Ricardo Pedro Abed, miembro de la Unidad de Mastología del Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Titular de la cátedra de Clínica Quirúrgica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (UNE). Los temas abordados fueron el estado actual de la enfermedad en el Paraguay con nuevos registros y trabajos de campo, hormonoterapia en la menopausia y cáncer, la dieta y su relación con el cáncer, diagnóstico, tratamiento, factores de riesgo, técnicas de exploración mamaria, conservación y reconstrucción mamaria, entre otros.


La Dra. Kathia Ayala Jara, profesional mastóloga del Hospital del Área 2, valoró la iniciativa sosteniendo que la enfermedad es prevenible y curable si es diagnosticada a tiempo, instando a sus congéneres de 35 a 40 años de edad a someterse a los exámenes médicos, principalmente la realización de la mamografía y ecografía mamaria al menos una vez al año. En el encuentro se distribuyeron camisetas alusivas a la lucha mundial de prevención contra el cáncer de mama, trípticos y folletos informativos, además de listones rosados a los presentes.


Aranceles al costo con descuento del 50% en estudios de mamografía digital y ecografía mamaria


Durante todo el mes de Octubre la Fundación Tesãi pone a disposición de la ciudadanía aranceles preferenciales en consultas con mastólogo, además de estudios de ecografía mamaria y mamografía digital con descuentos del 50%, según el anunció hecho por directivos de la institución. .


El objetivo es permitir que todos los segmentos de la población de Ciudad del Este, Franco, Minga Guazú, Hernandarias y otros distritos del Alto Paraná puedan acceder a estos precios al costo, con una reducción sustancial de los aranceles, bajo asesoramiento de profesionales mastólogos de primer nivel.


La Fundación Tesãi desde hace años viene promoviendo y fomentando el cuidado integral en la salud de la mujer, a través de diferentes iniciativas, campañas y programas instando a las mismas a la realización de controles, chequeos y exámenes periódicos, removiendo los obstáculos socioeconómicos para el acceso real y efectivo de la población de menores recursos económicos a estudios de mediana y alta complejidad.



Otras fotos