Noticias
 
Noticia publicada en 05/10/2017
Copa Tesãi con una inolvidable noche inaugural.
Organizadores destacaron apoyo del equipo gerencial liderado por el Lic. Jorge Frutos
David Gamarra
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

En medio de un clima festivo y bullangueras batucadas e hinchadas participantes se realizó la inauguración de la presente edición del Torneo deportivo Tesãi Copa Atlas. La Mutual del Área 2 fue el escenario de una verdadera fiesta del deporte con la presencia de 27 equipos en las modalidades de Fútbol Suizo, Vóley Femenino y Mixto.






El popular Julio César Romero fue el invitado central de la noche, además de los gerentes de la Fundación Tesãi, miembros del Consejo Directivo, Jubilados, funcionarios y empleados con sus respectivas familias que coparon íntegramente las instalaciones del mencionado Club, ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.




Un show de fuegos artificiales, encendidas hinchadas y ruidosas batucadas, dieron el toque de espectacularidad y brillo al paso de cada una de las delegaciones de atletas acompañadas de sus respectivas reinas. Cada equipo en las diferentes modalidades con sus banderas y lemas, crearon el marco propicio durante el desarrollo del momento protocolar, con una organización impecable de los responsables de la coordinación y acompañamiento de medios de comunicación que hicieron un despliegue técnico de primer nivel para la cobertura del evento.




Los equipos participantes fueron los siguientes con sus respectivas reinas: Seguridad, (Maria Ojeda Paredes) Ambiental, (Jenny Segovia), Fisioterapia, (Adriana Chávez), Odontología, (Elizabeth Echeguren), Esterilización, (Belén Espinola), Laboratorio, (Fabiana Chilavert Maciel), Suministro, (Fátima Liuchi), Mantenimiento, (Katherine Rossemary Giménez) ADM Informática, (Karen Riveros), Desarrollo Humano y Gastronomía, (Maira Becerra), Servicios Generales, (Sonia Garay), Los Ángeles, (Maria Magdalena Troche), Urgencias, (Librada Caballero), Enfermería Pabellón 4, (Viviana Ríos), Enfermería Pabellón 7 Huricans, (Marriza Marlene Arrieta), UTI-Adultos Área 2 (Dahiana Paola Alvarenga).




Como invitados especiales estuvieron el Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo, Lic. Rosa Bergottini, Gerente Administrativa, Lic. Lino Chamorro, Gerente Financiero, Dr. Arístides Cañete, Gerente Técnico, Lic. Guido Olmedo Pico, Presidente del Consejo Directivo-



La mesa del Jurado estuvo compuesta por la Dra. Silvia Gómez Salas (Fiscalización Odontológica de la Itaipú Binacional), Dra. Dolly Valdez (Directora del Hospital Materno Infantil Los Ángeles), Abg. Otilia González, asesora jurídica de la Fundación Tesãi, Sr. Rafael Ávalos (Ex director de Recursos Humanos de la Fundación Tesãi), además del Sr. Nery Duarte (Ex funcionario jubilado).



“Superó todas las expectativas”




El Comité de Deportes de la Fundación de Tesãi agradeció a todos los funcionarios y empleados que estuvieron acompañados de sus respectivas familias, destacando que este año como nunca antes se tuvo una alta participación de equipos, con una efervescencia marcante en comparación a años anteriores. “Son 27 equipos este año en las diferentes modalidades, hay sectores que presentaron dos equipos. Lo que vivimos en la noche inaugural superó todas las expectativas, volvió la emoción, el entusiasmo, el amor a Tesãi”, refirió Juan Carlos Achucarro, principal cabeza de la organización.




Siguió diciendo, “Los Gerentes nos dieron un apoyo total, además del respaldo de importantes empresas y firmas que no dudaron en sumarse a este Torneo que congrega a toda la familia Tesãi. El deporte es integración, amistad y compañerismo”, sostuvo.


La elección y coronación de Reina se realizó luego del desfile de atletas, juramento de rigor y palabras de circunstancia de los organizadores, con una ardua tarea deliberativa de los miembros del jurado. El titulo de nueva soberana recayó en la representante del Hospital Los Ángeles Maria Magdalena Troche y el titulo de princesa le correspondió a Fátima Liuchi, quien representó al equipo de Suministro del Hospital del Área 2.




Los organizadores fueron Juan Carlos Achucarro, Heriberto Teofilo Álvarez Lezcano, Edgar Rodas Duarte, Rubén Darío Arce, Pedro Ignacio Velasco, Mirna Raquel Villasanti, Maria Belén Gimenez, Aída González, Alejandro Ott, Helena Fernández. “El trabajo en equipo humano del Comité de Deportes dio sus frutos, porque el denominador común fue la responsabilidad y la disciplina”, subrayó Achucarro.




Importantes empresas estuvieron como patrocinadores oficiales, Banco Atlas, Green S.A Tecnología, HIS Innova, Alianza Eventos (Organización de Eventos Deportivos), Sunhil S.A, Tips (Software de Gestión Hospitalar), entre otros.


El campeonato de la Fundación Tesãi “Copa Atlas” tendrá una duración de 2 meses aproximadamente y los compromisos deportivos en las diferentes disciplinas se jugaran los días jueves de cada semana a partir de las 18:30 hs en la Mutual del Área 2.



Otras fotos