Noticias
 
Noticia publicada en 28/09/2017
Asumen nuevos miembros del Consejo Directivo de Tesãi.
Fue electo como presidente el Lic. Guido Olmedo Pico.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

Integrantes resaltan capacidad de gestión gerencial y ponderan crecimiento en todos los niveles

Durante una reunión extraordinaria se llevo a cabo la posesión de cargos de nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi, además de la elección de presidente y secretario. La presidencia recayó en el Lic. Guido Olmedo Pico quien instó a sus pares a seguir apuntalando el proceso de excelencia y transformación histórica que viene impulsado el equipo gerencial liderado por el Lic. Jorge Frutos.


Los nuevos miembros designados por el Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional, Dr. James Spalding tomaron posesión de sus cargos, renovando el compromiso de velar por los intereses de sus representados a fin de seguir consolidando la premisa de calidad en la prestación de los servicios de salud con una atención cálida y afable a los asegurados, dependientes, beneficiarios y usuarios. En el caso del Abog. Juan Carlos Ruiz el mismo fue elegido en elecciones como representante de los empleados y funcionarios de la Entidad, margen derecha, imponiéndose en numero de votos a otros tres candidatos el pasado 12 de setiembre.



La nueva mesa directiva del Consejo está conformado de la siguiente manera: Lic. Guido Olmedo Pico, (Pte.), Lic. Verónica Duarte de Melgarejo, representante de la Itaipú Binacional, (Secretaria), Abog. Juan Carlos Ruiz Diaz, representante de los empleados de la Itaipú Binacional. La nómina sigue con los demás representantes de la Entidad, Lic. Maria Graciela Ruiz Benítez, Abog. Rubén Ferreira González, Abog. Francisco García de Zúñiga, Dr. Osvaldo Candia, representante del Obispado del Alto Paraná, Ing. Luis Román Mereles, representante de la Gobernación del Alto Paraná. El representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBs) todavía no fue designado ya que el nombramiento debe provenir de las autoridades de la Décima Región Sanitaria que será en breve, según anunciaron. Estuvo presente el Consejero Suplente Lic. Magno Darío Agüero, también representante de los empleados de la Itaipú.




“Gerentes marcan la diferencia, hay un antes y después”


El Lic. Guido Olmedo Pico, agradeció por la confianza a los directores de la Itaipú Binacional y afirmó que llega al cargo de presidente del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi con mucha experiencia acumulada y comprobado servicio a la institución. “Agradecemos al Director General Paraguayo de la Itaipú por la confianza depositada en mi persona y los compañeros. Tenemos una vasta experiencia a nuestro favor, me he iniciado en la Fundación Tesãi en el año 1998 como sindico, luego como Gerente Ejecutivo. Años después como miembro del Consejo, es un honor asumir este cargo”, refirió emocionado.


Asimismo valoró es esfuerzo de los Gerentes por jerarquizar y modernizar el Hospital hoy nivel III de alta complejidad, reconociendo que la capacidad de gestión de los mismos se traducen en obras e inversiones, con tecnología de avanzada y especialistas de alta formación, con presencia real y efectiva en la salud del departamento y toda la región. “Este Hospital creció para beneficio de toda la gente, una sabia elección de los hombres principalmente en la Gerencia Ejecutiva con el Lic. Jorge Frutos y su equipo porque hicieron muchísimo para marcar la diferencia. Me atrevo a decir que hay un antes y después en la Fundación”, subrayó con vehemencia.


“Tesãi es una institución modelo”


Por su parte, la Lic. Verónica Duarte de Melgarejo, nueva representante de la Itaipú Binacional ante el Consejo Directivo de la Fundación Tesãi agradeció por su elección, “Gracias al Dr. James Spalding y demás directores, la Fundación Tesãi es una institución a la que todos tenemos que cuidar. Aplaudir las cosas buenas que están haciendo los Gerentes y ayudar en las pequeñas dificultades que se puedan presentar.”, expresó.


Refirió enfáticamente que “hoy en día la Fundación Tesãi es una institución modelo. En donde uno mira hay obras importantes, se nota la buena gestión de sus gerentes”, remarcó la profesional que viene desempeñándose como coordinadora del Grupo de Trabajo GT Salud Itaipú.


“Seremos la voz de los compañeros de Itaipú”


El Abog. Juan Carlos Ruiz Diaz, elegido en elecciones como nuevo representante de los funcionarios y empleados de la Itaipú Binacional manifestó su alegría por sumarse al proceso de transformaciones históricas que vive la Fundación. “Nosotros vamos a ser la voz de los compañeros, en lo que respecta al servicio. Venimos para ayudar y si hay cosas que mejorar lo haremos. Tenemos proyectos, convenios que iremos analizando y planteando”, expresó el funcionario destacado en el área de Embalse de la Binacional.


“Las elecciones se realizaron recientemente, hubo 4 candidatos y yo fui el más votado, inclusive ya me acompaña mi suplente en este solemne acto de posesión de cargo”, acotó Ruiz Diaz, en referencia al Lic. Magno Dario Agüero, también presente en la ocasión.


El Consejo Directivo está compuesto por cinco titulares y suplentes de la Itaipú, un representante de los empleados de la Itaipú, un representante del Obispado del Alto Paraná, un representante del Ministerio de  Salud Pública y un representante de la Gobernación del Alto Paraná.