Noticias
 
Noticia publicada en 20/09/2017
Fundación Tesãi distingue a funcionarios que resaltan por su calidez personal y espíritu colaborativo.
Con tarjetas de agradecimiento los propios compañeros y jefes de servicios eligen quien será el empleado del mes
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
 Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira. 

La Fundación Tesãi viene implementando la campaña “Te Agradezco por…”, iniciativa impulsada por la Gerencia a través de una consultora que busca promover en los colaboradores sentimientos positivos de gratitud, felicidad y pertenencia a la institución.


La “Empleada Destacada del Mes” recayó en la persona de la Lic. Maria Belén Giménez Ruiz, profesional de blanco del Departamento de Enfermería del Hospital del Área 2, quien durante una emotiva ceremonia fue reconocida por los Gerentes, representantes de la Consultora Potencial Humano S.A, funcionarios administrativos de Desarrollo Humano y Organizacional. “Esto nos incentiva para seguir mejorando todos los días, ir creciendo. Es un voto de confianza de los compañeros hacia mi persona y trabajo, cada uno hacemos nuestro camino y demostrar de lo que somos capaces nos llena de felicidad”, refirió visiblemente emocionada al recibir su diploma de gratitud y reconocimiento.




La funcionaria manifestó que tiene 17 años de antigüedad en la institución y que empezó siendo auxiliar, para luego ir creciendo y ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Afirmó que la Fundación Tesãi le dio la oportunidad de formarse y estudiar, adquiriendo conocimientos y habilidades, desarrollando su potencial personal y profesional con entusiasmo y dedicación.


“Nunca antes se hizo esto, nos sentimos motivados, es maravillosa la iniciativa de la Gerencia. Ingresé como auxiliar hace 17 años, en Tesãi empecé a estudiar, fue ocupando cargos en diferentes niveles. Gracias a los compañeros, la confianza que me brindan me obliga a redoblar esfuerzos”, sostuvo la Lic. Maria Belén Giménez.



En ese sentido, la Lic. Rosa Bergottini, Gerente Administrativa y Coordinadora General de las Capacitaciones dijo que el sentimiento de gratitud debe ser un hábito, valorando la iniciativa de los propios empleados y funcionarios de reconocer las cualidades personales y profesionales de otro compañero de trabajo. “Esta campaña nació buscando estimular a los colaboradores, el sentido de pertenencia, todo lo que sirva para que haya un clima laboral positivo. Estamos satisfechos con los resultados, estamos generando un cambio de cultura, es algo nuevo en la institución”, explicó la profesional.


La Gerente felicitó a la Lic. Maria Belén Giménez a quien calificó como una persona con un extraordinario don de gente, que con sus buenas acciones y espíritu de servicio marca la diferencia con un trato afable y cordial a compañeros, usuarios y beneficiarios. Pidió asimismo que lo que se busca es que cuando se agradezca a algún compañero se pueda expresar sentimientos de gratitud y el abrazo que tiene un efecto terapéutico y constituye un bálsamo para el alma y el corazón. “Vamos por el segundo mes, 
lo que queremos que el compañero agradezca al otro compañero diciendo unas palabras, un abrazo. Esto alienta y motiva, cuando te entregan la tarjetita nos hace sentir valorados y queridos”, indicó, sosteniendo que este mes se acumularon más de 620 tarjetitas de agradecimiento que fueron depositadas en las urnas ubicadas en puntos estratégicos de la institución.




Bergottini aseguró que hoy en día la Fundación Tesãi es un símbolo de cultura organizacional y corporativa, abierto a las innovaciones. El objetivo central de esta campaña es fomentar el sentimiento positivo de gratitud lo que posibilita que aumente el grado de satisfacción laboral, mejore el relacionamiento interpersonal, identidad al equipo, además de la organización y la adherencia a los lineamientos estratégicos de la Dirección.


Estuvieron presentes integrantes del equipo gerencial, la Lic. Rosa Bergottini, (Administrativa), Dr. Arístides Cañete, (Técnico), Lic. Arnaldo Castillo, Jefe Interino de Desarrollo Humano, Lic. Edgar Mena, Jefe del Departamento de Enfermería, Lic. Edgar Franco, coordinador de Desarrollo Organizacional, Lic. Jorge Bauzá, experto en motivación laboral de la Consultora Potencial Humano, entre otros.