Noticias
 
Noticia publicada en 06/09/2017
Fundación Tesãi es referencia en cultura organizacional y corporativa.
Nuevos conocimientos, hábitos y aptitudes se traducen en un mejor servicio a los usuarios.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira.


El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo afirmó que el proceso de formación abarca todos los niveles, con programas permanentes de evaluación individual y colectiva, dignificando y jerarquizando como nunca antes a los recursos humanos de la institución.


Por su parte, la Lic. Rosa Bergottini, Gerente Administrativa de la Fundación Tesãi significó que desde Mayo de 2014 una prestigiosa consultora fue contratada para seguir un plan de acción trazado por la Gerencia, a fin de mejorar el clima y la convivencia laboral, apostando a la motivación de los funcionarios con hábitos eficaces y manejo de emociones tóxicas, ofreciendo buen trato, calidad y calidez en la atención a los asegurados y beneficiarios de Itaipú Binacional y todos los segmentos de la ciudadanía.


“Desde mayo del 2014 venimos promoviendo un fuerte programa de entrenamiento, con el desarrollo de Escuelas de Liderazgo dirigido a Jefes de los diferentes servicios y dependencias. Abordamos en forma integral la inteligencia emocional, redescubriendo las cualidades y fortalezas del capital humano”, indicó la profesional.


Los cursos de capacitación y entrenamiento benefician a unos 720 funcionarios de todos los servicios y dependencias del Hospital del Área 2 y Hospitales satélites de la Fundación Tesãi, representando casi el 100% de todo el plantel humano.





Bergottini, acotó además que en la Fundación Tesãi se ha diseñando todo un plan de promoción interna para dar oportunidades a los talentos humanos, con las puertas abiertas al crecimiento personal y profesional en base a su esfuerzo y desempeño.

“Funcionarios felices y emocionalmente sanos”




La Lic. Silvia Gil, directora de la Consultora Potencial Humano, dijo que los cambios positivos se dan cuando los directivos y el equipo de una organización se comprometen en este tipo de inversiones. “Los Gerentes están, se juegan por su equipo, los lideres de Tesãi están en un nivel muy evolucionado, visto madurez, dedicación, compromiso. Me siento orgullosa de todos ellos, el liderazgo es un camino que empieza de adentro hacia fuera”, sostuvo la experta.

Gil pidió a los funcionarios de Tesãi a estar abiertos a nuevos conocimientos, habilidades, destrezas, a salir de su zona de confort, explorando sus potencialidades, dando un valor agregado a sus vidas para lograr el desarrollo personal que los pueda catapultar al éxito en todos los órdenes de la vida, según afirmó. “Mientras tengamos funcionarios y empleados emocionalmente sanos, serán productivos y felices en su entorno laboral, con un efecto multiplicador en la familia y el hogar”, subrayó finalmente.




Otras fotos