Noticias
 
Noticia publicada en 31/08/2017
Fundación Tesãi brinda emotivo homenaje a Obstetras.
Profesionales recordaron su día, afirmando que se sienten valoradas y apoyadas con capacitación constante
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira.



La fecha en honor a San Ramón Nonato fue celebrada con una misa de acción de gracias en presencia de directivos, funcionarios y personal de blanco del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.


La actividad se cumplió en el salón auditorio “Dr. Rodolfo Scura” del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi. Luego del oficio religioso hubo palabras de circunstancias y posteriormente la proyección de un material audiovisual, seguido de un ameno brindis para agasajar a las profesionales presentes. Se entregaron obsequios y presentes a las funcionarias de blanco, además de una torta con la inscripción “Feliz Día de la Obstetra” que fue degustada por los invitados al encuentro. El Lic. Lino Chamorro, Gerente Financiero representó al equipo gerencial, junto con coordinadores de otros servicios que asistieron al acto conmemorativo.


El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo destacó el hecho de que las obstetras brindan un servicio más parecido a un apostolado que una profesión, abrazando con pasión y vocación una noble y humanizada tarea como instrumentos de amor, solidaridad y sentido de projimidad, celebrando el milagro de la vida.


El directivo aprovechó la ocasión para extender su saludo y felicitaciones a todas las profesionales obstetras de los Hospitales de la Fundación Tesãi, como el Hospital Distrital de Franco, Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Hernandarias, además del Hospital del Distrito de Yguazú, Km 41.


Por su parte, la Lic. Rosa Bergottini, Gerente Administrativa brindó su reconocimiento y gratitud a todo el plantel de Obstetricia “Es un don, es una vocación, es un acto de servicio. Ustedes ayudan a traer al mundo nuevos seres, en su trabajo hay amor, bondad, hay una sublime misión de sanar, porque apuestan a la vida”, refirió en otro momento.



Las profesionales obstetras ratificaron su compromiso de seguir ayudando al crecimiento de la institución con alto sentido de responsabilidad, dedicación y empeño a fin de consolidar el camino de la excelencia con una atención de calidad y calidez a los asegurados, usuarios y beneficiarios. “Lo más importante es que somos valorados y reconocidos por los gerentes, no hay felicidad más grande que traer un niño al mundo, nos sentimos un instrumento de Dios haciendo su voluntad. En Tesãi damos amor, con un trato cálido y humano a nuestras pacientes”, manifestó la Lic. Nilda Solís, encargada del Servicio de Obstetricia del Hospital del Área 2.

Por su parte, la Dra. Gina Urquhart especialista en Ginecología del Hospital del Área 2 habló en representación de su servicio, destacando el invalorable trabajo de las profesionales en Obstetricia. “Feliz de participar de la misa y recibir esa fuerza espiritual. Destaco la actitud y el acto de servicio, las obstetras siempre están a la espera del nacimiento de un bebé, de que la madre y el niño salgan sano de un Hospital. El trabajo de ustedes tiene una proyección en la sociedad, las quiero mucho a todas”, refirió visiblemente emocionada.


El Lic. Edgar Mena, Jefe del departamento de Enfermería de la Fundación Tesãi resaltó el apoyo permanente de la Gerencia “agradecer a los jefes por apoyarnos, que las obstetras sigan llevando en alto el nombre y prestigio de esta institución. Ustedes son pilares también de este Hospital, solo queda palabras de reconocimiento a la labor tan sensible que desempeñan”, puntualizó el profesional.



Otras fotos