Noticias
 
Noticia publicada en 25/08/2017
Consejeros de Itaipú destacan los cuatro años de gestión de Gerencia de Tesãi.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
 Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira. 

La Dra. Leila Rachid Lichi y el Ing. Osvaldo Roman Romei, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional visitaron la Fundación Tesãi en donde recibieron un informe de gestión de los cuatro años de la actual Gerencia liderada por el Lic. Jorge Frutos.


Los consejeros mantuvieron una importante reunión con el equipo gerencial conformado por el Lic. Jorge Frutos (Ejecutivo), Lic. Rosa Bergottini, (Administrativa) y el Lic. Lino Chamorro (Financiero), además de la Dra. Alicia Vázquez Asesora médica de la institución.


“El plantel humano de Tesãi es un orgullo para el país”


Por su parte, la Dra. Leila Rachid Lichi, dijo sentirse gratamente sorprendida por el crecimiento cuantitativo y cualitativo del Hospital del Área 2 y todos los hospitales satélites de la Fundación Tesãi. “En realidad este equipo humano que tiene la Fundación es para sorprender a propios y extraños, un grupo liderado por el Lic. Jorge Frutos que sus años de trabajo lo ha dedicado a trabajar de manera honesta y transparente de hacer gestiones de excelencia”, refirió.


La consejera hizo extensiva las felicitaciones y el reconocimiento a todos los funcionarios y empleados de la Fundación Tesãi “a través del Gerente Ejecutivo y todos sus compañeros que hoy están al frente saludar a todo el personal técnico, administrativo, a los médicos, los especialistas, a ese maravilloso plantel humano mil gracias”, manifestó.


Precisó que cuando se tiene la voluntad, el compromiso y los valores morales como ejes puntales de la gestión se logra un trabajo de excelencia. “Salimos felices por todo lo que vimos, de haber acompañado esto que en el 2013 estaba con un déficit extraordinario y hoy convertido en símbolo de eficiencia. “Felicitamos calurosa y efusivamente a todo el plantel, se podrá tener la mejor infraestructura, mejor logística, pero si no tenemos el capital humano capacitado y adiestrado como hoy lo tiene la Fundación Tesai no se hubiese podido hacer nada”, remató finalmente.


“Récord en pacientes sociales atendidos”


El Ing. Osvaldo Roman Romei al recibir el informe de gestión en donde se brindó una detallada explicación del plan estratégico de inversiones y las obras encaradas, además de los resultados del convenio social Itaipú-Tesãi manifestó su orgullo y satisfacción por los logros alcanzados. “Es notable los grandes avances que tuvo Tesãi, hay todo un equipo técnico de primer nivel. Vemos un incremento extraordinario en la parte social, la cantidad de pacientes atendidos esta marcando récord y eso es gratificante”, señaló la autoridad.


Siguió diciendo “en apenas 7 meses ya se alcanzó lo que en otros años se hacia en 12 meses. La expectativa de tener un récord absoluto en pacientes sociales nos pone muy contentos, se están cumpliendo con todos los objetivos”. Según los datos, de enero a julio de este año se atendieron a unas 133 mil personas, 30% más de la cantidad registrada en el mismo periodo del año pasado. A este ritmo, en pocas semanas más la cifra estará llegando a una cantidad igual a todas las atenciones computadas en el año 2016.


Román Romei señaló además que este modelo de gestión tiene como impronta la honestidad, la transparencia y el compromiso, invirtiendo hasta la última moneda en la mejora de la calidad de prestación del servicio “ es muy loable todo lo que uno ve, esperamos que esta administración continúe en el mismo camino para seguir llegando a más grandes objetivos”, expresó finalmente.



Otras fotos