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Noticia publicada en 23/08/2017
Fundación Tesãi invierte en su capital humano desde hace cuatro años.
El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de Tesãi, manifestó que todo fue resultado de un trabajo en equipo.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
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El Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional, Dr. James Spalding felicitó a los Gerentes de la Fundación Tesãi al recordar los cuatro años de gestión de los actuales administradores del Hospital del Área 2. Sostuvo que desde agosto de 2013 hasta la fecha se llevan invertidos más de 47 mil millones de recursos genuinos, no solamente en obras y equipamientos sino también en capacitación permanente al capital humano.


“El presidente Cartes ha confiado en todos nosotros para acompañarlo hacia el nuevo rumbo, con honestidad, transparencia y compromiso a favor de la gente. Cuando uno visita Tesãi uno ve que esas indicaciones del presidente se están cumpliendo”, sostuvo James Spalding, Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional.


Siguió diciendo “Hay mas de 47 mil millones de guaraníes invertidos en obras y equipamientos para mejorar la atención. Hay una dignificacion a los recursos humanos para que mejore el clima laboral. Esta gerencia sigue buscando formas de innovar, sigue buscando ser cada vez más eficiente, no se quedan dormidos”, subrayó.




Refirió que el convenio social Itaipú-Tesãi está llegando a más paraguayos de escasos recursos, con una atención gratuita y de calidad en la salud de miles de compatriotas, siguiendo el mandato del Gobierno Nacional. “El convenio a julio de este año ha superado las 133 mil atenciones, 30% más que en el mismo periodo del año pasado. En pocas semanas más vamos a estar llegando a la misma cantidad de atenciones que todo el año 2014”, manifestó emocionado.


Spalding indicó que en agosto del año 2013 la Fundación Tesãi estaba en quiebra técnica, no pudiendo cumplir con sus proveedores ni siquiera con el pago de salarios y aguinaldos a los funcionarios. Sostuvo categóricamente que hoy Tesãi es sinónimo de eficiencia, con un modelo de gestión exitoso,finanzas saneadas y equilibrio administrativo-técnico.


Añadió que la calidad de la prestación de los servicios de salud han mejorado notablemente, con la contratación de especialistas debidamente certificados, adquisición de costosos equipamientos que permiten, sumado al conocimiento y formación de sus recursos humanos, cirugías y procedimientos de mediana y alta complejidad. “Hoy Tesãi abre sus puertas a todos, ya no hay necesidad de cruzar el puente para ir a Foz o San Pablo o cualquier otro país extranjero.”, indicó.


“En Tesãi hay sentido de pertenencia y gratitud”



Con relación a la presentación de la campaña “Te Agradezco por…”, James Spalding, Director Paraguayo de la Itaipú, significó que el objetivo de esta iniciativa impulsada por la Gerencia de la Fundación Tesãi a través de una consultora es promover en los colaboradores sentimientos positivos de gratitud, felicidad y pertenencia a la institución. En ese sentido dijo que el sentimiento de gratitud debe ser un hábito, valorando la iniciativa de los propios empleados y funcionarios de reconocer las cualidades personales y profesionales de otro compañero de trabajo “Esto no fue algo hecho a dedo por la administración, son los propios empleados quienes agradecen esa atención especial. Tesãi viene midiendo la satisfacción de su capital humano y de sus clientes a través de una consultora externa”, expresó el titular paraguayo de la Itaipú muy feliz por los logros alcanzados.


“Uno se siente motivado, en Tesãi sudamos la camiseta”




El reconocimiento al empleado destacado del mes de julio recayó en la persona del funcionario Guillermo Santacruz, jefe del Departamento de Servicios Generales del Hospital del Área 2. El mismo fue merecedor de tal distinción, gracias a la elección de sus propios compañeros a través de cartas de agradecimiento resaltando sus cualidades y buenas acciones dentro de la empresa.


“Agradecer a los gerentes, uno se siente motivado, me quede gratamente sorprendido por mi elección. Los compañeros sentimos más amor a la camiseta, sudan por la Fundación. Da gusto trabajar así, el clima, la convivencia laboral nos ayuda a crecer todos los dias”, sostuvo el funcionario Guillermo Santacruz, visiblemente emocionado por el reconocimiento de sus propios compañeros.



El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi dijo que la visita del Director Paraguayo de Itaipú es un orgullo y un aliciente, además de ser un voto de confianza del Gobierno Nacional a todo el equipo gerencial y al trabajo de cada funcionario que más que nunca se siente parte de este proceso histórico dentro de la institución. “Es un orgullo que venga el director general a visitarnos y que reconozca el trabajo que venimos haciendo. Esto es una satisfacción enorme, solo estamos cumpliendo la misión que se nos encomendó, gracias por la confianza”, remarcó.



El acto tuvo lugar frente al edificio administrativo en presencia de los directores generales de la Itaipú Binacional, Dr. James Spalding y el Lic. Carlos Paris (administrativo). Por la Fundación Tesãi, el Lic. Jorge Frutos, (Ejecutivo), Lic. Rosa Bergottini, (Administrativa), Lic. Lino Chamorro (Financiero), Dr.Arístides Cañete, (Técnico).

El programa de reconocimiento 2017 “Te Agradezco por…” es un modelo de trabajo de comunicación interna que dura un año, con una dinámica mensual dentro de un esquema participativo y enriquecedor para la cultura corporativa de la Fundación Tesãi.


En ese sentido la Lic. Rosa Bergottini, Gerente Administrativa de la Fundación manifestó que la misma se basa en el sentimiento positivo de gratitud pues al ser estimulado este sentimiento aumenta el grado de satisfacción, laboral, mejora el relacionamiento interpersonal, el sentido de pertenencia al equipo, además de la organización y la adherencia a los lineamientos estratégicos de la Dirección.

El Lic. Jorge Bauzá, especialista en motivación laboral de la consultora Potencial Humano S.A explicó que el mecanismo de elección consistió primeramente en la distribución de 10 tarjetas en blanco en donde cada funcionario puede agradecer a un compañero por algún favor o atención especial, luego estas tarjetas se depositan en buzones habilitados por la gerencia. El reconocimiento al funcionario destacado correspondió al mes de julio y la idea es hacerlo todos los meses, agregó. “al último día del mes el departamento de Desarrollo Humano hace el conteo correspondiente, cierra el mes y a partir de ese momento se determinan quienes fueron las personas que recibieron mas agradecimientos”, puntualizó el experto.

Desde abril de 2014 la Gerencia viene impulsando un fuerte programa de entrenamiento y capacitación de su plantel humano, con un abordaje integral en conducta, habilidades y aptitudes, manejo de inteligencia emocional, relaciones interpersonales, hábitos eficaces y manejo de emociones toxicas. Una prestigiosa consultora viene trabajando sin pausa ni descanso para llegar a los objetivos delineados como ejes de acción de la Gerencia.



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