Noticias
 
Noticia publicada en 16/08/2017
Hospital Los Ángeles con emotivo agasajo a todos los niños.
Se entregaron cientos de juguetes, panchos y gaseosas.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

Dentro de un clima festivo, cientos de niños de todas las edades con sus respectivas madres, en su mayoría de escasos recursos económicos de barrios aledaños al Hospital Materno Infantil Los Ángeles, recibieron un homenaje de la Itaipú Binacional, Fundación Tesãi y la Fundación para la Salud Paraguay-China Los Ángeles.




Desde muy tempranas horas dentro del predio del Hospital fueron montados juegos infantiles como globo loco, además de tablones de mesas para servir los panchos con gaseosas, chipitas, jugos, entre otros. La Dra. Dolly Valdez, directora del Hospital manifestó que como todos los años personas de buen corazón hicieron donativos de bolsitas de golosinas, chocolates, distribución de panchos, independientemente a los aportes acercados por el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi Lic. Jorge Frutos, además de cajas repletas de juguetes traídas por la comunidad taiwanesa a través de la Fundación para la Salud Los Ángeles.



La actividad contó con la presencia del Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi. Asistió al encuentro el Cónsul General de la Republica China (Taiwán), Lucas Chen, además de una maestra budista y referentes importantes de la colectividad que desde los inicios del Hospital prestan una valiosa cooperación a este establecimiento administrado por la Fundación Tesãi y que se sostiene operativamente gracias a los aportes del convenio social con la Itaipú Binacional.




Eliane Espinola, una madre emocionada agradeció el gesto de la institución de brindar un homenaje a los niños en su día. “Estoy muy feliz, mis hijos se van con su regalito, disfrutamos de un lindo momento. Este hospital es para los pobres, pero con una atención digna, como nos merecemos”, sostuvo la mujer, moradora del km 7 barrio Ciudad Nueva.


Maria Parra del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, valoró la atención y la iniciativa, asegurando que sus tres hijos nacieron en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles. “No tengo ninguna queja, desde el médico hasta la enfermera, el personal de limpieza, todos son muy amables. No me esperaba esta linda sorpresa, mis hijos están felices”, refirió.




La comitiva de autoridades disfrutó de un ameno momento, recorriendo dependencias del Hospital y entregando obsequios a los niños internados en la sala de pediatría, quienes recibieron con entusiasmo y alegría los presentes.




No faltaron los payasos y otros atractivos que hicieron la delicia de los más chicos, que en masa se volcaron al patio interno del Hospital Materno Infantil Los Ángeles para celebrar a lo grande su día.



Otras fotos