Noticias
 
Noticia publicada en 01/08/2017
Fundación Tesãi con las puertas abiertas a la actualización médica.
MSPyBs destaca apertura y buena coordinación de programas de adiestramiento.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

La Fundación Tesãi sigue siendo un referente importante en capacitaciones médicas, además de constituirse en un gran centro de convenciones científicas. La Gerencia no escatima esfuerzos para jerarquizar al estamento médico, con apuesta constante al conocimiento y la formación a través de la Unidad de Docencia e Investigación que ya tiene calendarizado un nutrido e intensivo programa de capacitaciones para el mes de Agosto.


Para el Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi la institución sienta un precedente en la región de las tres fronteras en cuanto a la realización de seminarios, conferencias, charlas, talleres, inclusive Workshop en las diferentes ramas y especialidades de la medicina. Con un espacio adecuado y un despliegue técnico de punta con transmisiones en internet, pantalla gigante full HD, nuevos sistemas de audio, el salón auditorio del Hospital del Área 2 reúne con los más altos estándares de confort, comodidad y seguridad a lo más gramado de las luminarias de la medicina a nivel nacional y del Cono Sur.


Frutos añadió que decenas de expertos conferencistas, expositores, investigadores médicos, docentes y formadores de reconocidas sociedades médica-científicas han dejado su impronta y su bagaje de conocimientos, trasmitiendo novedades, tendencias, técnicas, procedimientos y protocolos a profesionales no solo de la Fundación Tesãi, sino también de los hospitales públicos y privados de la zona. Asimismo aseguró que durante este segundo semestre del 2017 los cursos se intensificarán en todos los frentes y niveles.


Actualización en protocolos de Seguridad en la Atención al Paciente

Para el próximo 10 de Agosto la Fundación Tesãi prepara una actividad denominada “Jornada de Actualización en Protocolos de Venoclisis y Seguridad en la Atención del Paciente”. Esto en el marco de la Ley N° 4.659 que implementa los procedimientos de seguridad y mecanismos de prevención de riesgos para los profesionales de salud y de los pacientes. Estará como expositora la Dra. Perla Lovera, médico pediatra especialista en prevención de riesgos y seguridad de atención del paciente. La jornada se cumplirá en el salón auditorio del Hospital del Área 2 en el horario de 14:00 a 16:00 hs, con acceso libre y gratuito, según los datos.


La charla está dirigida a profesionales médicos, enfermería de los servicios de Urgencias, Medicina Interna, Unidad de Cuidados Críticos, residentes, cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos, ginecólogos, pediatras, neurocirujanos y otras especialidades de la Salud.


El Lic. Edgar Mena, Jefe de Enfermería de la Fundación Tesãi agradeció a la Gerencia Ejecutiva y Técnica por el permanente apoyo a estos eventos médicos, que tienen como objetivo trazar el camino a la excelencia con una atención de calidad y calidez que responda a las nuevas exigencias del mercado.


Acotó asimismo que la seguridad en la atención de los pacientes y la prevención de riesgos inherentes a la misma es actualmente una cuestión bastante delicada que corresponde tener en cuenta por todos los profesionales dentro del ambiente hospitalario.