Noticias
 
Noticia publicada en 26/07/2017
Asume nuevo Gerente Técnico de la Fundación Tesãi.
Ex Director del Hospital Regional de Ciudad del Este afirmó que viene para trabajar en equipo.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
El Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi dio la bienvenida al nuevo Gerente Técnico Dr. Arístides Cañete Ruiz Díaz. La Lic. Rosa Bergottini (Administrativa) y el Lic. Lino Chamorro (Financiero) también desearon éxitos en sus funciones al nuevo Gerente, conocido referente del estamento médico de la región.


El nuevo Gerente acompañado de los demás integrantes del equipo gerencial realizaron un recorrido por las diferentes dependencias y servicios del Hospital del Área 2, saludando al plantel médico, enfermeras, funcionarios, empleados administrativos, asegurados y dependientes. La actividad se cumplió a primeras horas de la mañana.


El Lic. Jorge Frutos brindó al mismo las explicaciones de rigor, a fin de que pueda interiorizarse del proceso de grandes transformaciones que experimenta el Hospital, con crecimiento de su infraestructura y expansión de servicios, contratación de más especialistas, nuevas áreas habilitadas y reformas de sectores y pabellones, todo como parte del plan estratégico de inversiones que desarrolla la alta gerencia desde hace cuatro años.

Frutos, resaltó las cualidades profesionales y humanas del nuevo gerente técnico, con quien mantiene una amistad de muchos años, expresando que la venida del Dr. Cañete Ruiz Díaz fortalecerá el trabajo en equipo, en sintonía con los valores, misión, visión y objetivos de la Fundación.




La comitiva visitó el servicio de Urgencias, Laboratorio, UTI-Adultos, recepción de atención al cliente, los sectores de Ginecología, Traumatología, pabellones y supervisiones de Enfermería, Banco de Sangre y Serología, Sala Preparto, Pabellón 7, Estar Médico, Informática, Oratorio y patio interno en donde hablaron con los jefes encargados y profesionales de todos estos sectores a fin de conocer el engranaje médico, técnico, administrativo y operativo de la institución. La asesora médica Dr. Alicia Vázquez de Guanes también acompañó el recorrido, además del Jefe de Enfermería Lic. Edgar Mena y otros encargados de servicios.




El Dr. Arístides Cañete agradeció la confianza del Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional a su trabajo de médico, así como también a los demás gerentes que lo recibieron con los brazos abiertos.


La Lic. Rosa Bergottini, Gerente Administrativa deseo éxitos en sus funciones al nuevo Gerente, asegurando que este equipo seguirá con los mismos postulados de gestión, enarbolando la bandera de la transparencia y honestidad, con presencia activa y efectiva en la salud de la población paraguaya.



El Dr. Arístides Cañete Ruiz Díaz es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, promoción 2004. Cuenta con la especialidad de Médico de Consultorio en Medicina Familiar. Fue Director General del Hospital Regional de Ciudad del Este desde el 2013 al 2016. El reconocido profesional venia desempeñando funciones como médico de guardia en la Unidad de Cuidados Intensivos. Médico de Guardia de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrico del mencionado Centro Asistencial. Fue médico de guardia en Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatal en la Fundación Tesai en el año 2010, además de haber ejercido en su especialidad en sanatorios privados de la región. Médico de Guardia de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS), Ciudad del Este. Es Gerente en Salud, diplomado en Alta Dirección en Salud con promedio 4,67, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con un perfil de sólida formación y actualización, con enfoque muy pragmático y operativo a su trabajo.