Noticias
 
Noticia publicada en 10/07/2017
Como nunca antes obras no paran en la Fundación Tesãi.
La inversión global en cuatro años supera los 47 mil millones de guaraníes en recursos genuinos.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 
 Créditos de las fotografías: Rodrigo Ferreira. 

Independientemente a la ejecución de las grandes y emblemáticas obras y expansión de servicios, la Fundación Tesãi desarrolla mejoras edilicias en todos los frentes del Hospital con un intenso trabajo del personal de servicios generales y mantenimiento en tareas de pequeño y mediano porte.


El Plan Estratégico de la Gerencia liderada por el Lic. Jorge Frutos (Ejecutivo) no tiene pausa ni descanso. El Hospital del Área 2 está pasando por un profundo proceso de reformas en pabellones, con readecuación, integración y ampliación de salas, cambios de cielo raso, pintura de paredes, mantenimiento preventivo y correctivo del equipos hospitalarios, gases medicinales, circuitos y paneles eléctricos, sistemas de acondicionadores de aire, generadores, bombas y tanques de agua, remoción y reposición de piso en varias alas, bloques y pabellones del establecimiento.


Construcción de murales, mejora en los sistemas de iluminación, casetas de seguridad, oficina sindicato, obras civiles ascensor camillero, repararacion de desagüe cloacal, reforma de techo, salidas de emergencia, divisorias de vidrio templado, techo para estacionamiento interno, (edificio administrativo), colocación de estabilizadores de tensión, barras de apoyo en sanitarios con concepto inclusivo, entre otros.



La infraestructura edilicia de la Fundación Tesãi presenta una remozada fisonomía, con arreglos y reparaciones constantes, cuidando los mínimos detalles en obras menores de ingeniería civil a cargo de competentes y calificados profesionales. Las reformas más resaltantes se dan en el área de Traumatología, Ginecología, Informática, readecuación del espacio físico en recepción 3 con sanitarios nuevos, amoblamiento, renovada arquitectura y decoración hospitalaria, revitalización de patios con áreas de jardinado, plantas ornamentales, empastado sintético en lugares que anteriormente eran muertos o degradados, etc.




Según los datos, hasta la fecha son más de 47 mil millones de guaraníes de inversión, incluyendo la adquisición de modernos equipos hospitalarios, capacitación al personal médico, funcionarios y empleados. Hoy la Fundación Tesãi es un ícono de la medicina moderna, innovación y tecnología, acompañado de la jerarquizacion de su estamento médico, reuniendo a los mejores profesionales y especialistas.




Eliminación de barreras arquitectónicas con nueva carteleria en todos los bloques Asegurados y usuarios de Tesãi destacan obras y espacios inclusivos


La Gerencia no deja nada al azar y asegura que las inversiones son resultados de gestión transparente



Todos los trabajos de adecuación edilicia en el Hospital del Área 2 permiten un mayor grado de accesibilidad a personas con discapacidad que se encuentran en silla de ruedas, muletas o movilidad reducida temporal. Rampas con suaves declives y sanitarios inclusivos, además de ascensores especiales influyen positivamente en la imagen del Hospital con diseños y construcción de espacios inclusivos.


Todo con los más altos estándares de calidad y cumplimiento de las especificaciones técnicas 

establecidas por el MSPyBs. Los asegurados, usuarios y particulares que a diario acuden al establecimiento hospitalario coincidieron en señalar que la accesibilidad es un derecho que esta garantizado en la Fundación Tesãi. Sostienen que los beneficios no son solamente para las personas con discapacidad, sino también ancianos e individuos que tienen un impedimento físico para circular, brindando comodidad, seguridad y bienestar al cliente con adecuada carteleria y señalización horizontal y vertical en áreas de consultorio, UTI Adultos, Urgencias, pabellones de salas de internados, quirófanos, baños sexados para personas con capacidad diferente, entre otros.


Para la Gerencia Ejecutiva a cargo del Lic. Jorge Frutos la accesibilidad es una característica del entorno que incluye la supresión de barreras arquitectónicas por lo que desde hace dos años en un proceso gradual y sostenible en el tiempo se viene implementando un nuevo concepto buscando la igualdad y equidad para el acceso a todos los servicios de salud de manera ágil y segura.


Se puede notar en los pasillos y cada dependencia construcción de escaleras con carpetas antideslizantes, barandas, rampas de acceso a servicios logrando un entorno amigable, con adaptaciones sujetas a las especificaciones técnicas del Ministerio de Salud Pública e incluso normativas internacionales.


En ese sentido Frutos, refirió que la Fundación Tesãi apuesta a una sociedad inclusiva, con mayor conciencia de la diversidad, orientando sus acciones para posibilitar un cambio de paradigma cultural y conciencia social, pensando en la personas con capacidad diferente y que esto pueda proyectarse a proyectos urbanísticos y también de transporte en la ciudad y regiones circunvecinas.