Noticias
 
Noticia publicada en 06/07/2017
Expertos en Neurología destacan valor de la capacitación en Tesãi.
Intensivo programa de actualizaciones médicas y científicas.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
Tamaño de la letra Aumentar fonte Diminuir fonte Imprimir  
 

Fue durante el Simposio de Neurología para Adultos que estuvo dirigido a especialistas en Neurología y Neurocirugía, además de profesionales de los servicios de Urgencias, Medicina Interna. 

El evento realizado en el Hospital del Área 2 tuvo la coordinación del Dr. Emilio Torres, experto en Neurología Clínica, integrante del staff médico de la Fundación Tesãi y miembro de la Sociedad Paraguaya de Neurología. Unos 110 profesionales de diferentes especialidades concurrieron a la jornada, entre ellos enfermeras y estudiantes de medicina de Universidades Públicas y Privadas de la región Torres es Máster en Electrodiagnóstico Neurológico por la Universidad de Barcelona, España. Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades de Enfermedades Cerebrovasculares. SIECV. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Enfermedades Neuromusculares SOLANE. “Tesai es un ícono de la medicina moderna, los profesionales del país ya lo ven como un centro estratégico de eventos médicos-científicos porque estamos a la vanguardia en técnicas, procedimientos y tecnología. La capacitación es una obsesión y un hábito para nuestra gente”, precisó el joven profesional. 

El Dr. Esteban Gamarra es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, especializado en Neurología Clínica en el Hospital Central del IPS. Internship en la Unidad de Stroke del karolinska Hospital University. Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebro vasculares, miembro de la Sociedad Paraguaya de Neurología. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Sudamericana. “Feliz de estar en Tesãi y de encontrarme con respetados colegas. Nuestra intención es compartir experiencias, aprender y transmitir conocimientos, las últimas tendencias y novedades médicas. El evento superó todas nuestras expectativas”, agregó el Dr. Gamarra. 


La Dra. Martha Galeano, es egresada de la UNA, neuróloga certificada de la Sociedad Paraguaya de Neurología, Past Presidente de la Sociedad Paraguaya Paraguaya de Neurología, miembro de la Sociedad de Movimientos Anormales, socia de la World Federation Of Neurology. Profesora de Cátedra Clínica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, editora del manual TAZ de tratamientos de Psiquiatría, autora de diversos trabajos Case Report Publicado en revistas y congresos. “La medicina es dinámica, evoluciona, hay que acompañar los adelantos, la actualización es fundamental para responder a los desafíos y exigencias de la profesión. Agradecemos a la Fundación Tesãi por abrirnos las puertas”, refirió Galeano. 

Por otra parte, la Dra. Carolina Velásquez; neuróloga egresada de la Facultad de Ciencias Medicas UNA, especializada en el Hospital Español de Buenos Aires, Argentina destacó la infraestructura y el “Estamos muy felices por el nivel de participación, además de profesionales hubo muchos estudiantes ávidos de aprender el complejo entramado de la neurología, los accidentes cerebrovasculares, deterioros cognitivos, accidentes isquemicos con abordajes prácticos y teóricos”, sostuvo la Dra. Martha Velásquez. 

Velásquez es Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Neurología, jefa de sala del servicio de Neurología del Hospital Central del IPS. Miembro de la Asociación Mundial de Movimientos Anormales.




Otras fotos