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Noticia publicada en 20/06/2017
Capital humano de la Fundación Tesãi apuesta a altos niveles de excelencia.
Habilidades y competencias gerenciales a cargo de expertos en motivación laboral.
David Gamarra.
Tesai Sala de prensa, en Ciudad del Este.
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Funcionarios y empleados de la Fundación Tesãi agradecieron a los Gerentes por invertir y apostar en la formación permanente de los cuadros humanos, con un intensivo programa de capacitación de todas las estructuras jerárquicas de la institución. Aseguran que se viene impulsando todo un plan de carrera para promover los talentos humanos internos, consolidando el crecimiento personal y profesional de los mismos.


Este año los cursos como Gerencia de Alto Rendimiento (GAR) e incubadora de Líderes se centran en la necesidad de formar nuevos cuadros con habilidades, aptitudes y competencias gerenciales, desde una perspectiva dinámica e inclusiva. No solo se capacita a los jefes de Servicios y Departamentos, sino también a los mandos medios y funcionarios colaboradores. Desde el 2014 una reconocida Consultora Privada fue contratada para ejecutar un ambicioso plan de entrenamiento en consonancia con los objetivos, visión, misión y valores delineados por la Gerencia liderada por el Lic. Jorge Frutos, Gerente Ejecutivo.


“Escalamos niveles, siendo más profesionales”



Jorge Allende, Jefe del Departamento de Compras del Hospital del Área 2 con 13 años de antigüedad en la Fundación Tesãi, aseguró que nunca antes se tuvo un plan de capacitación que abarque a todos los niveles jerárquicos. “Nunca se tuvo un enfoque tan grande en el desarrollo de nuestros recursos humanos. Estamos escalando niveles, somos más profesionales, trabajamos en equipo. Es la primera vez, es algo inédito estas capacitaciones. Nos sentimos privilegiados como funcionarios”, refirió el responsable del área.


Sostuvo que todo el proceso de crecimiento, innovación y modernización de la Fundación Tesãi está acompañado de una fuerte inversión al desarrollo y potencial humano. “La alta gerencia viene complementando modernización y crecimiento con cursos que nos ayudan a crecer y ser mejores personas. Somos un Hospital y buscamos una atención con calidad y calidez, ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios y asegurados”, subrayó.


El año pasado unos 720 funcionarios fueron capacitados en escuelas de liderazgo, inteligencia emocional, relaciones interpersonales y formación de equipos sinérgicos. El programa vigente para el 2017 incluye cursos de capacitación en “Cero Quejas” funcionarios y empleados operativos, administrativos, médicos, coordinadores de servicios, enfermeras, personal de 


blanco, mantenimiento y servicios generales. Además del curso de Gerencia de Alto Rendimiento (GAR), bajo estricta supervisión y monitoreo gerencial de sus resultados.


“Es la primera vez que nos tienen en cuenta”



La Lic. Fátima Palacios, funcionaria de Suministros del Departamento de Compras del Hospital del Área 2 y alumna de la Escuela de Liderazgo destacó que la Fundación Tesãi busca como premisa principal la excelencia traducida en buen trato, eficiencia, compromiso y productividad de sus funcionarios para acompañar las exigencias y desafíos del mundo laboral. “Nos consideramos bendecidos, tenemos una responsabilidad para con el sector y la institución. Estamos siendo capacitados para un mejor desarrollo personal, profesional y laboral. Todo lo que aprendemos nos sirve para aplicarlo en la vida diaria, estar emocionalmente sanos”, aseveró.


Asimismo, enfatizó que en sus 10 años de antigüedad en el Hospital nunca ninguna de las administraciones anteriores ideó ni siquiera un programa básico de capacitación. Es la primera vez en la historia de la institución que se invierte en los funcionarios, que ahora; según afirmó, trabajan más motivados conscientes de su valor como persona, con las puertas abiertas a las oportunidades de crecimiento. “En mis 10 años de experiencia es la primera vez que nos tienen en cuenta. Mejoramos el clima laboral, hay integración, mayor sentido de responsabilidad, buen humor, mejor trato al usuario. Nos preparan para la vida con inteligencia emocional”, sostuvo Palacios.


“Nunca en Tesãi hubo algo parecido”



Por su parte, el Ing. Pablo Presentado del Departamento de Informática aseguró que sienten el respaldo y apoyo gerencial y que cursos y talleres de esta naturaleza en cualquier empresa o corporación cuestan mucho dinero pero que en la Fundación Tesãi los costos no son absorbidos por los funcionarios, teniendo en cuenta que sus directivos ven a la capacitación como un imperativo de los nuevos tiempos y por sobre todo como una inversión al capital humano.


“Tenemos una motivación extra, cualquier estudio o capacitación hoy cuesta plata. En Tesãi nunca hubo algo parecido. Hoy en día tenemos ganas de trabajar, de aprender y ser mejores. La gerencia nos hace sentir que somos importantes y valemos mucho para la institución”, manifestó el joven profesional.


“Es una experiencia maravillosa”



El Abog. Adán Martínez, funcionario del Departamento de Desarrollo Humano del Hospital del Área 2, en resumidas cuentas calificó a las capacitaciones como una experiencia maravillosa, jamás vivida anteriormente en la Fundación. “Es una oportunidad de desarrollarnos, es totalmente gratuito, con especialistas en temas laborales que pertenecen a una empresa consultora. Los compañeros están comprometidos con la institución y el trabajo gerencial”, remató finalmente.